Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Técnicos Auxiliares de Informática: una oposición poco conocida y más de 1.902 plazas ofertadas

Con la digitalización de la Administración Pública que comenzó hace unos años, se ha multiplicado la demanda de estos perfiles, los Técnicos Auxiliares de Informática, un perfil que hace 10 años prácticamente no existía en la Administración como funcionarios de carrera.

Precisamente el hecho de que sea una oposición relativamente nueva es lo que hace que sea una oportunidad de oro para todos aquellos que quieran un empleo estable, con buen sueldo y posibilidades reales de promoción. ¿Por qué? Pues porque se trata de una oposición poco conocida, la ratio de aspirantes por plazas es de las más bajas, con un 5,7 en la última convocatoria (frente a 16 de otras oposiciones como Profesores en algunas Comunidades Autónomas o 15,7 de las últimas oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado).

Una oportunidad histórica de conseguir una plaza de funcionario

En la Oferta de Empleo Público de 2022, se han publicado 1.902 plazas de Técnicos Auxiliares de Informática, la mayor oferta hasta la fecha. Plazas en todas las Comunidades Autónomas y con un reducido temario de la parte administrativa. 

Si te apasiona la informática y necesitas un cambio en tu vida laboral: más estabilidad, horario cómodo, beneficios sociales y posibilidades de conciliación ¡La Administración te necesita! 

Los expertos en oposiciones de MasterD, academia líder en la preparación de oposiciones, destacan que “se trata de una oportunidad única”, ya que “un alumno que se matricule ahora, será capaz sin lugar a dudas de sacarse la plaza en el examen que tendrá lugar dentro de un año”.

Requisitos para ser Técnico Auxiliar de Informática

¡Y esto puede que sea lo mejor! Porque tan solo debes estar en posesión de un título de bachiller o similar.

Además, tendrás que:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea. También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta 

¿Cuánto cobra un Técnico Auxiliar de Informática?

Los funcionarios Técnicos Auxiliares de Informática están incluidos del grupo C1. Si al salario base de estos trabajadores públicos se les añade los complementos y la antigüedad, un Técnico de Auxiliar de Informática cobrará entre 1.300 y 1.800€ brutos al mes dependiendo del número de trienios a sus espaldas.

¿Cómo preparar la oposición de Técnico Auxiliar de Informática?

Si tras leer este artículo te has convencido y quieres preparar esta oposición, el primer consejo es que no te lo pienses más. “El examen para Técnico Auxiliar de Informática de la última oferta tendrá lugar, previsiblemente, dentro de un año”, señalan desde MasterD. Tiempo más que suficiente para aprobar el examen y lograr la plaza, pero tampoco hay que dormirse en los laureles. Es el momento de comenzar a prepararte.

“La prueba consta de dos partes: un examen tipo test de 100 preguntas y la resolución de un caso práctico a elegir entre dos propuestos”, especifican los docentes de MasterD.

Para esta academia líder en aprobados en oposiciones, la clave está en prepararse no solo para la oferta estatal, sino para las autonómicas y locales. “Al compartir la mayor parte del temario, es muy sencillo hacerlo y de esta manera maximizamos el número de oportunidades para conseguir una plaza”, concluyen desde MasterD.

Para lograrlo, tan solo se necesita determinación, esfuerzo, compromiso, y un gran equipo docente que te acompañe. Esto será aún más importante si tu tiempo es limitado. Por ejemplo, en el caso que estés trabajando o tengas cargas familiares que atender. Si este es tu caso, necesitas optar por una academia que te ofrezca formación abierta y una metodología flexible y personalizada, ya que los docentes adaptarán el estudio a tus tiempos y a tus ritmos, asegurando que consigas tu meta en el menor tiempo posible.

¿Estás preparado? Cerca de 2.000 plazas de Técnico Auxiliar de Informática te están esperando. ¡A por ellas!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de MasterD Escuelas Profesionales.

1 comentario en «Técnicos Auxiliares de Informática: una oposición poco conocida y más de 1.902 plazas ofertadas»

  1. Una gran oportunidad si te gusta la informática y quieres ser funcionario. Son casi 2.000 plazas!!! Gracias por la información ya que esta es una oposición muy desconocida y que puede ser una gran oportunidad. Hay que aprovechar esta gran convocatoria!!

    Responder

Deja un comentario