Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Terapia con energía: qué es, tipos y cómo funcionan

En el ámbito de la medicina natural, la terapia con energía se aplica cada vez con más frecuencia para tratar diferentes malestares y devolver el equilibrio energético al organismo. La acupuntura, el Feng Shui o el Reiki son algunos ejemplos de técnicas que promueven la sanación energética

Si buscas ampliar tus habilidades en este tipo de técnicas complementarias, una de las opciones con más salida es aprender acupuntura en un centro referente en la formación de terapias alternativas como es Instituto DYN

¿Qué es la terapia con energía? 

Una terapia energética es una técnica complementaria que sostiene la energía que recorre nuestro cuerpo como el pilar que influye en nuestro bienestar. Equilibrar el flujo de esa corriente energética en los pacientes es el objetivo principal de esta forma de medicina alternativa.

A través de las terapias con energía se pretende eliminar los bloqueos del organismo para evitar estados patológicos y restaurar el bienestar y la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. 

Tipos de terapias energéticas

Hablamos de terapias que se centran en canalizar la energía para estimular la relajación y alejar los desequilibrios tanto a nivel físico como mental. No obstante, cada técnica emplea sus propios métodos para lograrlo. 

Estas son algunas de las principales terapias energéticas y vibracionales que más se utilizan en la actualidad: 

Acupuntura

Esta terapia, originaria de la medicina tradicional china, emplea agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo para tratar distintos malestares y dolores y mejorar la salud. 

Al introducir las agujas en los meridianos específicos, los acupunturistas logran reequilibrar el flujo energético y restaurar el bienestar en los pacientes. Por ello, se suele utilizar para aliviar dolores de cabeza, lumbalgia, molestias menstruales o fibromialgia, entre otras molestias. 

Reiki

Es una terapia alternativa de origen japonés que canaliza y transmite la energía a través de la presión de las manos. Con esta técnica de contacto, se logra equilibrar los chakras que son los centros de energía ubicados en distintas partes del cuerpo. 

El Reiki se utiliza sobre todo para inducir la relajación, disminuir el estrés y promover la sanación en el organismo de una forma natural. 

Magnetoterapia

En este caso, para aliviar los malestares del paciente y restaurar su flujo energético, la magnetoterapia utiliza imanes o generadores de electricidad estática en las zonas a tratar y, mediante el campo eléctrico, se consigue un efecto sanador. 

Esta terapia es especialmente útil para mejorar los síntomas de dolencias musculoesqueléticas, así como en molestias comunes como las contracturas o el dolor lumbar. 

Digitopuntura

Se trata de una terapia con energía similar a la acupuntura, pero en lugar de agujas se emplean las manos para ejercer acupresión en las zonas debilitadas (de 15 a 30 segundos). Como en la acupuntura, el propósito es aliviar dolores y tensiones, así como minimizar los síntomas de algunas patologías. 

La digitoacupuntura suele aplicar para tratar dolores musculares, estrés, problemas digestivos, mala circulación o artrosis. 

Feng Shui 

Esta terapia con energía se aplica para fomentar la armonía y la energía positiva en diferentes espacios y ambientes. De origen chino, este sistema analiza la relación del espacio con la influencia que este tiene sobre la salud y el bienestar de las personas que lo ocupan. 

El Feng Shui trata de ordenar espacios vitales para crear ambientes equilibrados y armónicos y, por ello, es una de las técnicas más utilizadas en el ámbito de la decoración y el diseño de interiores.  

Deja un comentario