La terapia online es uno de los servicios de asistencia personalizada que más se ha popularizado en los últimos años debido en gran medida, a la facilidad de acceso que ofrecen el internet y las redes sociales. A raíz de la crisis actual y las nuevas dinámicas sociales, laborales y personales, que ha generado el coronavirus, dicha asistencia ha adquirido aún más importancia, pues la demanda de pacientes que optan por esta modalidad de servicio ha crecido exponencialmente.

Internet abre muchas puertas, entre ellas, la posibilidad de prestar diferentes servicios a través de recursos web, chats o videollamadas. Esta posibilidad ha extendido el alcance de la labor del profesional de la psicología quien ya no debe limitarse al uso de su consultorio para brindar sus servicios de psicoterapia. De esta forma, la terapia online, permite que un mayor número de pacientes disfruten de un servicio altamente calificado mientras el profesional continua a la vanguardia. 

Máster en Mindfulness y Máster en Psicología Holística
Centro de Estudios de Psicología
1.800 €
Ver más
Máster en psicología educativa & Máster en psicología infantil y adolescente
Centro de Estudios de Psicología
1.800 €
Ver más

A continuación, te contaremos 7 ventajas de esta nueva tendencia:

  • Recibir este servicio desde la comodidad de la casa es una de las mayores ventajas ya que el paciente puede acceder desde su ordenador, móvil o tablet para conectarse con el profesional. Además, en caso de padecer un problema leve de salud esta modalidad es la más recomendada. 
  • No se pierde tiempo ni dinero en desplazamientos, tan solo con acordar una hora, fecha y estar en un espacio que brinde calma y privacidad es más que suficiente.
  •  Aporta más flexibilidad horaria, lo que significa que la terapia puede encajar mejor en los horarios del paciente, solo se necesita una buena conexión a internet para realizar la sesión.
  • Asistir a sesiones de psicoterapia ha sido altamente estigmatizado, por ello la terapia online es una opción para las personas que todavía prefieren mantener este hecho en discreción.
  • Estar en casa hace que las sesiones se tornen familiares, esto les da más seguridad y confianza a los pacientes a la hora de abrirse ante un psicólogo sin sentirse incómodos en ningún momento.
  • Una buena opción que ofrece este servicio es el seguimiento del tratamiento, brindar una continuidad es muy importante para lograr los objetivos y refuerza el compromiso y la constancia con el proceso de mejoría. En la terapia presencial las personas suelen interrumpir el tratamiento y esto lo hace menos eficaz mientras que en esta modalidad hay menos excusas para no acudir a las sesiones programadas.
  • Que sea un servicio en línea no significa que sea menos efectivo, este ofrece la misma eficacia que la terapia presencial salvo por los casos que necesiten un tratamiento con uso de tecnologías que solo estén disponibles de forma presencial.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , , ,
Descubre la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *