Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hay que estudiar para dedicarse a la sexología?

Estudios sexología y terapia de pareja

Tal como indica su nombre, la sexología es la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano. En otras palabras: se trata de la disciplina que analiza el comportamiento sexual de las personas, tanto desde el punto de vista psicológico como fisiológico. La evolución de nuestra sociedad ha permitido que se hable de sexo abiertamente, lo que convierte la sexología en una profesión en crecimiento. Si quieres ser sexólogo pero no tienes claro cómo formarte, en este post resolveremos tus dudas. 

Quiero ser sexóloga: ¿qué puedo estudiar?

A día de hoy no existe en España una carrera de sexología oficial a nivel de grado universitario, así que la mejor vía para convertirse en profesional de la sexología es estudiar un master. Estos son son algunos de los masters y postgrados de sexología más destacados que puedes encontrar actualmente en España:

Requisitos

En general, la mayoría de másteres en sexología tienen requisitos de acceso. En este sentido, hay que tener en cuenta la formación previa. Principalmente, estos cursos están pensados para graduados en las carreras de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación. Pero en algunos casos, el criterio de admisión es más laxo. Hay másteres que aceptan estudiantes graduados en cualquier disciplina y compensan la formación previa con asignaturas niveladoras. En otros casos, especialmente en los másteres de sexología clínica, los requisitos son más estrictos. Normalmente, solo pueden matricularse a estos cursos los graduados en Psicología o Medicina.

Además de estos másteres, también puedes encontrar algunas formaciones más específicas como los cursos de terapia de pareja y coaching sexual, educación sexual, prevención e intervención psicológica en violencia de género, planificación familiar o prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

En el catálogo de Emagister puedes encontrar toda la información sobre los cursos de sexología online con sus requisitos, fechas, precios, planes de estudio, y leer las opiniones de los alumnos que ya han realizado alguno de estos másteres. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto directamente con el centro de formación a través del botón de Pedir información, o contactar en forma gratuita con un asesor de Emagister.

¿Por qué es necesaria la sexología?

Cuando nos informamos sobre una disciplina que desconocemos, esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza. Como es sabido, las profesiones van cambiando y adaptándose a las demandas sociales. En este sentido, la sexología es hoy una área con gran demanda. Su función es responder a 4 necesidades principales:

  • Promover la salud sexual, considerada como un derecho fundamental por la Organización Mundial de la Salud.
  • Implantar programas de educación sexual.
  • Disponer de profesionales capacitados para actuar en la prevención y tratamiento de los diferentes trastornos y problemas sexuales.
  • Responder a la demanda social de atención clínica y de asesoramiento especializado en relación a la sexualidad.

A grandes rasgos, las funciones de un sexólogo son las siguientes:

  • Fomentar la salud sexual.
  • Asesorar u orientar en educación sexual.
  • Actuar como terapeuta sexual.
  • Ejercer como terapeuta de pareja.
  • Abordar los problemas que pueden derivar de la orientación o la identidad sexual.
  • Trabajar como investigador.

El perfil de un estudiante de sexología

Como ya debes suponer, un sexólogo pasa muchas horas escuchando a sus pacientes. Por lo tanto, la capacidad de escuchar a los demás es imprescindible. Si tienes vocación para ayudar a otras personas y te fascina estudiar el comportamiento del ser humano, la sexología puede ser la disciplina que buscas. Generalmente, un sexólogo profesional se ajusta a este perfil:

  • Interés en la sexualidad humana y todas sus manifestaciones.
  • Vocación de servicio a la comunidad.
  • Empatía y capacidad de escuchar.
  • Habilidad en la expresión oral y escrita.
  • Responsabilidad y sentido ético.

¿Dónde podré trabajar?

Las salidas profesionales son otro elemento a tener en cuenta a la hora de decidirse. En el caso de la sexología, las opciones de trabajo no son pocas:

  • Centros sanitarios: hospitales, clínicas, ambulatorios.
  • Gabinetes psicológicos.
  • Centros de atención a la diversidad sexual.
  • Investigación científica.

¿Hemos logrado convencerte? Comparte todas las dudas que te hayan surgido en la sección de comentarios y lánzate a la aventura de estudiar lo que te apasiona.

Más información: ¿Quieres estudiar Sexología? No te pierdas estos 5 cursos

Fuentes: UNED, Universidad de Sevilla y Universidad Alfonso X El Sabio

Actualizado en marzo de 2022.

132 comentarios en «¿Qué hay que estudiar para dedicarse a la sexología?»

  1. Mariana , que carrera se Nesesita previo para Especialisarse en SEXOLOGÍA, Soy PASTORA Y CONSEJERA Y mi trabajo Exije tener un Conocimiento en el Área de la SEXOLOGÍA,, si alguien me puede Ayudar porfavor?

    Responder
    • Buenos días, Mariana,

      En el siguiente enlace puede encontrar todos los cursos de Sexología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  2. Hola, Saludos; Soy Un Ministro Cristiano Evangélico,Tengo un Máster en Teología y Otras, Pero Parte de mi Servicio es dar Consegeria de Parejas y Me gustaría conocer mas sobre la Rama de la sexología, Mi Trabajo lo requiere.. Gracias

    Responder
    • Buenos días, Wilson,

      En el siguiente enlace puede encontrar todos los cursos de Sexología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  3. Hola buenas tardes
    Mi nombre es Ximena, soy egresada de la carrera de Instrumentación quirúrgica a nivel técnico superior y actualmente trabajo para una organización de planificación familiar, por lo que me interesa mucho saber si puedo optar por cursar el máster de sexología.
    Quedó atenta a su respuesta

    Saludos

    Responder
    • Buenos días, Ximena,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta en cursos en Sexología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Buenos días, Danna,

      A continuación podrás encontrar toda la oferta en cursos de Sexología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  4. Buenas tardes:

    Mi nombre es Karina y soy de Chile, necesito más información, soy licenciada en educación y me interesa estudiar ya que los alumnos están llenos de dudas.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • Buenas tardes, Karina,

      En el siguiente link podrás encontrar toda la oferta de cursos en Sexología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  5. Hola quiero saber con que carrera debo empezar y despues especializarme para poder estudiar los casos de violación sexual o ver si un víctima tiene índole de esto.

    Responder
    • Buenos días, Belén,

      En el siguiente enlace podrás encontrar todos los cursos sobre Violencia sexual que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  6. Hola, soy Asistente Social y vivo en Chile. Me interesa mucho el área de la Sexología, pero mi duda es la siguiente ¿ Podría estudiar a distancia ? Online?

    Saludos cordiales.

    Responder
  7. Soy de Perú si algún lugar donde me puedo especializar en sexología
    Soy también estudiante de educación primaria está carrera en ayudará o tengo que estudiar psicología?

    Responder
  8. Hola, soy estudiante de Obstetricia, pero siempre me interesó la sexología. Hay posibilidades de haces un posgrado despues de recibirme de obstetra?

    Responder
  9. Una pregunta, estoy estudiando el profesorado de educación física, pero también me interesa la profesión de sexologo, que necesito para estudiar esta carrera y donde, soy de la provincia de buenos aires, espero su respuesta por favor, muchas gracias

    Responder
  10. ¿Se puede llegar a ser sexolog@ haciendo ciclos de formación frofesional?
    En ese caso; ¿que ciclos tendría que hacer para conseguir el graduado de sexología?

    Responder
  11. Hola buen dia soy docente de primaria y una licenciatura en el aria de ingles de la docencia y la verda quisiera estudiar sexologia ya que es una de las coas que me parese estupendo mi carrera me podra ayudar para entrar a estudiar un mastes en dicha aria.

    Responder
  12. Hola, quería saber si al estudiar Educacioón Social seria facil optar al master en Sexología, y tambien si luego podría trabajar como Sexóloga.

    Responder
  13. Entonces primero tengo que graduarme en psicología y luego ahí meterme en sexologa? Que tengo que estudiar específicamente para ser terapeuta sexologa?

    Responder
    • Hola,

      en este caso puedes estudiar enfermería y luego hacer un máster o postgrado en sexología ya que es, actualmente, la única vía para tener un título.
      También es importante que sepas que las carreras que luego tienen más conexión son: Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación.

      un saludo

      Responder
  14. Hola yo me estoy por recibir de docente y quiero hacer un curso de sexualidad de la mujer nivel 1. Después el nivel II .La carrera me permite hacer un posgrado de sexologia? Con estos estudios estaria habilitada a poner un consultorio?

    Responder
    • Hola Flor,
      Principalmente, estos cursos están pensados para graduados en Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación pero probablemente puedas acceder a un postgrado o máster a través de la carrera de docente. Te recomiendo ponerte en contacto con el centro educativo que te interese estudiarlo y poder gestionarlo directamente con ellos.
      un saludo

      Responder
  15. Cordial saludo soy profesional en enfermeria master en educacion superior , estoy interesado en el master en sexologia y me gustaria saber si es posible si puedo aplicar al master quedo atento mil gracias.

    Responder
  16. Siempre he tenido la duda, si antropología social puede ser considerada para ingresar a una maestría de Sexologia, por supuesto, llevando como experiencia optativas de antropología de la sexualidad, o habría diferencian significativa, muchas gracias por responder.

    Responder
  17. Quisiera saber si para hacer un master magister o postgrado en sexologia
    Debo haber estudiado una carrera profesional, no me sirve si he estudiado una carreta tecnica en el area social por ejemplo?

    Responder
    • Buenos días Jaqueñinne,

      Principalmente, estos cursos están pensados para graduados en Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación.

      En algunos casos, el criterio de admisión es más laxo. Hay másteres que aceptan estudiantes graduados en cualquier disciplina y compensan la formación previa con asignaturas aniveladoras. En otros casos, especialmente en los másteres de sexología clínica, los requisitos son más estrictos.
      Espero haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
  18. Hola, estoy en un PFI y me interesa Psicología de el PFI a la carrera de Psicología que pasó me Recomendarías?? Porque también puedo cursar el curso para sacarme la Eso y hacer bachillerato, cuando podáis me dais respuesta.

    Responder
  19. Hola buen Dia En muy poco tiempo me ingresare a la universidad para estudiar Psicología Industria pero de igual-manera me interesa mucho la Sexologia y me vendría bien un poco de orientación.

    Responder
    • Hola Joel,

      las dos carreras están conectadas, por lo que vas por muy buen camino para poder combinar ambas ya que una de las opciones para dedicarte a la sexología es estudiar Psicología.
      Te aconsejo empezar en la psicología y cuando vayas viendo las materias ver cómo puedes compaginarlo.

      Un saludo :)

      Responder
    • Hola Valentina,

      En algunos casos, el criterio de admisión es más laxo. Hay másteres que aceptan estudiantes graduados en cualquier disciplina y compensan la formación previa con asignaturas aniveladoras. En otros casos, especialmente en los másteres de sexología clínica, los requisitos son más estrictos como solo graduados en Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación.
      Te recomiendo que te pongas en contacto con el centro que te gustaría cursarlo y ver qué opciones te ofrecen.

      Espero te haya servido de ayuda,
      Un saludo y suerte :)

      Responder
    • La sexología está relacionada con la ciencia social por lo que cualquier bachiller tanto social como científico podría servirte, para una respuesta más rigurosa tendrías que ponerte en contacto con la universidad para ver qué modalidad acepta.
      Espero haberte servido de ayuda
      un saludo :)

      Responder
    • Hola, Cielo

      todo depende de los criterios de acceso de cada centro educativo: mientras algunos solo aceptan titulados en Medicina o Psicología, otros son más laxos a la hora de dar el sí. Además de esto, hay un requisito y es necesario que te asegures de estudiar un máster profesionalizante o habilitante. Aquí te adjunto un artículo donde puedes ver varios centros donde puedes averiguar si siendo auxiliar e enfermería aceptarían

      Un saludo y suerte

      Responder
  20. Hola, tengo una pregunta estudié ciencias políticas y relaciones internacionales, en el momento trabajo para el sector salud (gobierno), sin embargo siempre me ha llamado mucho la atención la sexología y bueno pues me gustaría saber en que universidades puedo realizar un posgrado y que me reciban con la profesión que tengo.

    Responder
  21. Soy Lic. en contaduría publica estoy interesada en tomar el diplomado en sexologia podría inscribirme y que puedan otorgarme el diploma que acredite mis estudios? puedo comunicarme algún numero telefónico para aclarar mis dudas en cuanto a costo fecha de inicio, duración, etc.

    Responder
  22. Hola, soy Coach Ontológico Profesional con certificacion ICF (International Coaching Federation), trabaji junto a un psicólogo dando talleres para parejas. Estoy interesada en formarme en Sexología y me gustaría saber si me pueden orientar.
    Muchas gracias

    Regina Molina

    Responder
    • Hola, Regina

      Aquí puedes consultar la oferta disponible sobre .
      Te recomendamos que una vez elegido uno, te pongas en contacto con el centro o bien dejes tus datos para que ellos lo hagan y puedan aclararte todas las dudas que tengas al respecto.

      Saludos

      Responder
  23. Hola,
    me acabo de graduar de psicóloga, pero tengo una duda, me encantaría dedicarme a la sexología pero tengo entendido que para poder ejercer tengo que tener primero el Máster General Sanitario y además el máster en sexología. ¿Es cierto?

    Responder
  24. Hola, mi formación es de licenciada en Filosofía, y Máster en Formación del Profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional. En la licenciatura cursé dos asignaturas obligatorias anuales y varias optativas sobre psicología, casi unos 30 créditos. ¿Crees que tendría perfil para especializarme en sexología?

    Responder
    • Hola Valeria, me gustaría saber si te han respondiido o si has conseguido informacion sobre esto, llevo el mismo camino que tu y estoy muy interesado

      Responder
    • Hola, Valería

      Normalmente, las carreras afines a las humanidades suelen ser validadas par llevar adelante la especialidad en sexología.

      No obstante, te recomendamos consultarlo directamente con la universidad o centro en el cual desees realizarlo.

      Saludos

      Responder
  25. Hola soy maestra tengo una licenciatura en educacion y una maestria en gestion mencion educacion superior siempre me ha interesado la sexologia fui a la Universidad a inscribirme para la licenciatura en psicologia pero no la estaban ofertando en ese entonces como tambien me inclinaba por educacion curse la carrera de hecho ya llevo 25 años ejerciendola pero ahora quiero incursionar en el area de sexologia y a las universidades que he ido no puedo ingresar pues tienen como requisito Ser psicologa o areas afines,me gustaria saber si por Este medio puedo satisfacer esta necesidad y estudiar esto que me apasiona.
    Gracias

    Responder
    • Hola, Ruth

      En España es posible realizar un máster en sexología tras completar el grado de Educación, por lo que perfectamente podrías hacerlo.

      Saludos

      Responder
  26. hola, queria saber si podria estudiar sexologia, tengo un certificado parcial en pisologia de 6 anos y estoy estudiando gastronomia, si termino gstronomia podria entrar a sexologia

    Responder
    • Hola Yanibel,
      En este caso, sería interesante que te especializaras en sexología cursando un postgrado. Te facilitamos aquí nuestra oferta formativa:

      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Gabriela,

      Normalmente, las personas que cursan un máster en sexología provienen de la carrera de Psicología o Medicina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los requisitos de acceso (en función del grado que se haya cursado) varían según la universidad y el máster. Por ejemplo, algunas universidades también admiten a estudiantes graduados en Educación Social o Fisioterapia. En otras palabras, Medicina y Psicología te aseguran el acceso al máster, pero no son la única opción.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Alba,

      Tendrías que estudiar una carrera vinculada a las ciencias de la salud (por ejemplo, Psicología, Enfermería, Medicina, etc.) y posteriormente cursar un máster especializado en sexología. En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Yo he hecho bachillerato de artes y estoy cursando la carrera de psicologia en el master lo voy a hacer de sexología asique se puede. Lo unico no podrias ir a universidades con notas de cortes altas en esta carrera porque no puedes subir nota con las optativas en selectividad. Yo por ejemplo estoy en la universidad de jaén pero tambien podrias entrar en la de almeria e incluso málaga. Espero que te sirva de ayuda que yo pase un mal rato y me hubiera gustado que me hubieran dicho esto:)

      Responder
      • Hola, Juncal,

        Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Resulta muy útil.

        ¡Suerte en el mundo de la sexología! :-)

        Responder
    • Hola Juan,

      Si lo que te interesa es la sexología, podrías especializarte en ello. Tu formación va en sintonía, por lo que te animamos a que eches un vistazo al listado de cursos y postgrados que ofrecemos en esta materia:

      Un saludo. :)

      Responder
  27. Hola, yo estudie enfermeria acabo de terminar mi servicio social para tramitar mi titulo tecnico en enfermeria, estudie en un cetis
    ¿Que seguria, para poder ser sexologo?

    Responder
    • Hola Cristian,

      La vía para poder ser sexólogo es mediante un máster o un postgrado sobre ello. En el siguiente enlace encontrarás la oferta formativa en Sexología que tenemos disponible:

      Un saludo y mucha suerte. :)

      Responder
  28. Hola buenas tardes me interesa mucho la carrera de sexologia pero real mente nose por donde empezar ya que apenas cursare mi preparatoria alguien me podrá orientar se lo agradecería mucho

    Responder
    • Hola, Guadalupe,

      Tendrías que estudiar una carrera vinculada a las ciencias de la salud (por ejemplo, Psicología, Enfermería, Medicina, etc.) y posteriormente cursar un máster especializado en sexología. En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Un saludo. :-)

      Responder
  29. Hola buenas, a día de hoy estoy decidiendo que bachierato cursar, principalmente me oriento en ciencias, biologia, salud. Pensando para ser sexologa, ¿este sería un itinerario acertado para poder cursarlo?
    Y otra pregunta, ¿se puede compaginar de algun modo la ginecología y la sexología?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Barb

      El bachillerato en biología y salud es un buen inicio para estudiar sexología, pues una de las vías para serlo es especializarte en esta área desde la medicina. En ese caso podrías combinar perfectamente ginecología y sexología.
      Deberás completar el MIR para tener tu especialidad en ginecología y, luego, puedes pensarte en realizar un

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola, Mel,

      Depende de los requisitos de acceso de cada universidad, pero es probable que sí: son dos campos de estudio muy vinculados.

      En este enlace, encontrarás todos los másters en sexología que tenemos disponibles:

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Belén,

      En este buscador, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles en Argentina: /

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
  30. Hola yo quiero estudiar sexologia pero nose si antes de estudiar sexologia,tengo que elegir otra carrera para ya cuando acabe de estudiar,estudie sexologia??
    O como,este no entiendo

    Responder
    • Hola, Debany,

      No existe ninguna carrera de Sexología. Normalmente, se estudia una carrera relacionada con esta área (por ejemplo, Psicología, Medicina, Enfermería o Educación Social) y posteriormente se cursa un máster especializado.

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Sexología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ;-)

      Un saludo.

      Responder
  31. Que tal, soy Química Farmacologa radico en la cd. de Guadalajara, actualmente trabajo en una empresa especializada a la salud sexual masculina, me encantaría estudiar la maestría en sexologia ya que estoy en el medio y tener mas posibilidades de actualizarme y crecer en mi empleo…con ese grado de estudios puedo estudiar la maestría ?

    Responder
    • Hola, Marisa,

      En efecto, es posible. Todo depende de los requisitos de acceso de cada centro. En este enlace, encontrarás todos los másters en sexología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa.

      Responder
    • Hola, Damaris,

      Depende de los requisitos de acceso de cada universidad y cada máster. De todas formas, como Enfermería es una carrera de Ciencias de la Salud, tienes bastantes posibilidades de ser aceptada.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, César,

      En este enlace, encontrarás varios cursos para formarte en Sexología. Si pides más información, podrás acceder a los planes de estudios de cada curso:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Paula,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos en Sexología que tenemos disponibles en Chile:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Lorena,

      Depende de los criterios de acceso de cada universidad. Algunas exigen estar en posesión de una carrera de Ciencias de la Salud, mientras que otras aceptan cualquier título de grado.

      Un saludo.

      Responder
  32. Hola,tengo 16 años,y quiero estudiar la carrera de psicología después especializar me en sexología, estoy en busca de una universidad donde pueda estudiar y tener mi Licenciatura en psicología.
    Soy de México,León;Gto.
    ¿Me podrían ayudar?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Damaris,

      Depende de los criterios de acceso a cada máster de sexología. De todas formas, tienes bastantes posibilidades ya que normalmente se exige una carrera en Ciencias de la Salud.

      Un saludo y mucha suerte en tu camino como sexóloga. :-)

      Responder
    • Hola, Sack,

      No hay ninguna carrera en Sexología, la especialización se obtiene a través de un máster que dura uno o dos años. Previamente hay que cursar una carrera universitaria (como por ejemplo Psicología). Los grados en España duran 4 cursos y se dividen en 240 créditos ECTS.

      Un saludo.

      Responder
  33. Hola soy de Argentina y me llama mucho la atención esto de poder estudiar sexologia como podría hacer para poder estudiarla

    Responder
    • Hola, Vanesa,

      En este enlace, encontrarás todos los másters de sexología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo.

      Responder
  34. Hola! Tengo 37 años, con una profesión de administración, totalmente ajena a la ciencia en Salud, pero estoy interesada en estudiar la sexología, es una ciencia que siempre ha llamado mi atención. Soy de la Ciudad de México, ¿tendrán información de algún lugar a donde pueda dirigirme? Cabe señalar, que las clases a distancia también me parecen buena opción. Agradezco mucho su apoyo.

    Responder
    • Hola, Diana,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de sexología que tenemos disponibles en México:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ana,

      Depende de la universidad y del máster que elijas para formarte como sexóloga. Lo mejor es que traslades tu consulta al centro que imparte el máster que te interesa.

      Un saludo.

      Responder
  35. ¿Si estudias enfermería también puedes especializarte en esa area (sexoloxia) y ejercer como tal? ¿O para ello tiene que ser directo de medicina???

    Responder
    • Hola, Brenda,

      Depende de los requisitos de acceso de cada universidad y cada máster. De todas formas, como Enfermería es una carrera de Ciencias de la Salud, tienes bastantes posibilidades de ser aceptada.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  36. Hola, vivo en españa y actualmente estoy estudiando trabajo social. Me gustaría ser sexólogo porque me interesa mucho el tema, que masters habilitantes podría realizar para ejercer? Trabajar en terapias de pareja por ejemplo. Ademas, en cuanto a la salida laboral, calidad de trabajo y sueldo como está?

    Responder
    • Hola, Juan,

      En este enlace, encontrarás todos los másters en sexología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Afortunadamente, se trata de un sector en crecimiento muy bien remunerado (sobre todo en consultas privadas).

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  37. Hola, la verdad es que me parece una carrera super interesante. Me gustaria ejercer esta carrera de sexologia, soy de la ciudad de México y no he sabido de una universidad en donde pueda estudiar

    Responder
    • Hola, Monc,

      Lo primero que debes hacer es cursar la carrera de Psicología. Posteriormente, puedes especializarte en Sexología estudiando un máster.

      Si introduces la palabra «sexología» en este buscador, verás los cursos que tenemos disponibles: /

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  38. Hola! Estoy estudiando primero de bachiller de ciencia de la salud y bueno tengo que pensar que carrera voy a coger , y la verdad es que sexologia me llama mucho la atención.
    Pero no tenia muy claro cual camino coger, y mi pregunta es que si yo solo puedo realizar una carrera de medicina o psicología, o puedo ir por otro camino, como por ejemplo estudiar biología (aunque pensándolo bien no tiene mucho que ver, jajaja) u otra.

    Gracias! Saludo desde españa

    Responder
    • Hola, Luciana,

      Normalmente, las personas que cursan un máster en sexología provienen de la carrera de Psicología o Medicina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los requisitos de acceso (en función del grado que se haya cursado) varían según la universidad y el máster. Por ejemplo, algunas universidades también admiten a estudiantes graduados en Educación Social o Fisioterapia. En otras palabras, Medicina y Psicología te aseguran el acceso al máster, pero no son la única opción.

      Un saludo.

      Responder
  39. Hola estoy interesada ser sexologo soy de Venezuela y soy bachiller no tengo ningún título aún universitario en este caso que me recomiendas por favor

    Responder
    • Hola, Carmen,

      Para ejercer como sexóloga es necesario que tengas una carrera universitaria y un máster especializado.

      De momento, puedes hacer algún curso para introducirte en la profesión:

      Un saludo.

      Responder
  40. Hola Buenas tardes, siempre me a interesado la sexologia como ciencia, como arte pero en venezuela creo que no hay donde estudiarla y ademas de todo aquello mi carrera es a fines adminsitrativo nada que ver con las antes mencionadas, que me recomiendan en ese caso…
    Gracias

    Responder
    • Hola, Ivette,

      ¿Te has planteado hacer un curso de sexología a distancia?

      En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Recuerda que no es imprescindible que estudies un máster vinculado a tu carrera: /

      Un saludo.

      Responder
  41. Tengo 36 años, con una profesión muy ajena a la ciencia en Salud, pero estoy interesada en estudiar la sexologia, siempre me ha llamado la atención. Vivo en Maracaibo – Venezuela y si alguien tiene alguna información de algún lugar donde pueda dirigirme, agradecería su apoyo.

    Responder
    • Hola, María,

      ¿Te has planteado hacer un curso a distancia?

      En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario