Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

The Carbon Offset Initiative (COI): una solución ecológica desde la EU Business School

green solution

Cinco ponentes de la EU Business School y cuatro estudiantes de nuestro campo suizo están teniendo un impacto en la sostenibilidad, uno de los mayores desafíos del siglo XXI. The Carbon Offset Initiative (COI), una empresa basada en un curso de emprendimiento del EU Busines School, fue fundada por profesor de la EU, Jean-Christophe Vautrin y el emprendedor, Vuk, Bjelajac. El objetivo de la compañía es reducir las emisiones de carbón en la industria naval usando blockchain e innovación, traducido a tecnología verde.

Sostenibilidad

Las economías globales han estado agotando los recursos limitados y cuestionando la futura sostenibilidad del planeta. Muchos gobiernos han reaccionado introduciendo estrictas regulaciones para lidiar con el desperdicio y hacer valer estas nuevas reglas. La implementación de estas políticas ha estimulado el desarrollo de nuevos caminos para eliminar el desperdicio, pero, este es producido en grandes cantidades, es difícil comprobar cuanta basura está siendo producida.

Las empresas están ganando impulso para encontrar soluciones más ecológicas a los problemas de sostenibilidad. Según la coalición We Mean Business, la implementación del Acuerdo de París podría desbloquear aproximadamente $ 13.5 trillones de actividad económica solo en el sector energético para 2030. En Davos 2017, la comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible lanzó su informe Better Business, Better World, el cual dice que al menos $12 trillones al año (para 2030) pueden estar vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los emprendedores e innovadores ya están cosechando las recompensas, ya que las empresas que cotizan en bolsa y recurren a la sostenibilidad tienen un rendimiento público del 11.7% más alto que los principales rivales.

El profesorado y los estudiantes han respondido a los desafíos de la sostenibilidad al fundar COI en 2018. Su enfoque doble consiste en rastrear contaminantes potenciales en barcos que usan tecnología verde, y segundo, en apoyar un proyecto de forestación que reduce el dióxido de carbono y produce alternativas con fósiles combustibles.

Monotorización de residuos

Después de identificar los problemas en la industria naval, COI plantea crear una solución “inteligente, de uso fácil, descentralizada y con buenos resultados” que permita a los propietarios de los barcos minimizar la perdida de petróleo y el control de los fluidos para controlar y regular la contaminación.

Lo están haciendo al equipar a las embarcaciones con dispositivos automáticos que miden el combustible, la pendiente del barco, la densidad del agua aceitosa, el consumo y las emisiones. Esta información fue enviada a los módulos de recepción de datos y después pasado a un blockchain “pista inteligente”, como contratos inteligentes, para digitalizar los orígenes e historia de estos contaminantes. La introducción de estos dispositivos aumentará la productividad y eliminará el alto precio de los registros navales y otras viejas tecnologías. Además, se asegurará de que las compañías no enfrenten multas por no ser socialmente responsables. Desde la perspectiva del medioambiente, traerá bajas emisiones de carbón y contaminación.

Plantación de árboles

Otra parte de la iniciativa del programa COI’s para la forestación donde el objetivo es obtener dióxido atmosférico almacenándolo en la madera. Urban Management, la compañía asociada con COI establecida en Serbia desde 2014, ya ha estado plantando una gran cantidad de árboles Paulownia Hybrid Bellissi por año. Por ejemplo, en los últimos tres años han plantado alrededor de 8,500 árboles en 100,000m2 en la tierra.

El objetivo es aumentar la cantidad de árboles, preservando el ecosistema y ampliar los hábitats de los animales. COI plantará algunos árboles con el fin de captar el dióxido de carbono y otros destinados para ser cortados y usados en construcción sintética y para convertirlos en combustible líquido de biomasa y remplazar los combustibles fósiles dañinos.

Además, los árboles pueden ser usados como combustible en plantas de energía que tienen su propia tecnología para capturar el carbón reduciendo, aun más, las emisiones y produciendo nuevas economías en regiones en desarrollo.

Usando la tecnología verde mientras crecemos y expandimos un negocio no debe ser contradictorio. Al final, “going green” está dando luz verde a los negocios y gobiernos alrededor del mundo. EU Business School están orgullosos de sus alumnos y profesores quienes les ayudan a evitar destruir el planeta y mejorar las condiciones de vida de millones de personas.

EU Business School está llevando a cabo su propio curso dedicado de Gestión de Blockchain en Ginebra, un centro global de la industria blockchain. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con Svetlana Elinova en s.elinova@euruni.edu para obtener más información. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro EU Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con EU Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario