Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tipografía watercolor: ventajas y ejemplos

Lo primero que debes plantearte a la hora de diseñar un cartel, la portada de un libro o una web es el tipo de tipografía que vas a utilizar. Debes tener en cuenta que la tipografía no sólo transmite un significado lingüístico, sino que aporta un significado simbólico al proyecto. Este simbolismo se debe tanto a las sensaciones que producen las formas de las letras, como a las características que se han asociado a dichas formas.
Una de las tipografías más utilizadas durante 2016 han sido las watercolor, es decir, aquellas que imitan el estilo acuarela. Si bien este estilo viene siendo utilizado desde hace tiempo por ilustradores/as en sus trabajos, este año 2016 se ha visto reflejado en muchos portfolios online.dsigno

La gran ventaja de las tipografías watercolor es que son muy atractivas y originales. Precisamente por estar asociada a la artesanía, el estilo acuarela se halla vinculado a proyectos artísticos.

A continuación os proponemos algunos ejemplos:

La artista Jacqueline Bissett utiliza el estilo acuarela para la firma de sus trabajos, como por ejemplo en sus ilustraciones de moda. Este tipo de firma le confiere ese “hand made” tan preciado en el mundo artístico.

Via www.illustrationweb.com

Katie Daisy, para quien tipografía y arte son sinónimos, utiliza muy a menudo el estilo watercolor en sus letras. Por ejemplo, en este cartel donde menciona un verso de Cuento de Invierno de Shakespeare.

Via www.greenboxart.com

Algunos carteles como el del Festival de Pájaros de Sacile de 2014 de los artistas Elisa Vendramin y Ran Flygenring, combinan perfectamente el dibujo en acuarela con la tipografía.

                                                                        Via www.behance.net


¿Cómo realizar tus propias tipografías en acuarela?

Si no dispones de Photoshop e Illustrator, no te preocupes, existe un programa online con el que podrás realizar fantásticas tipografías watercolor: Pixlr editor.

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario