Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Título de la FP dual alemana para más de 60 jóvenes catalanes

Humboldt

El proyecto de Doble titulación internacional (COMPEUROPA 2019) pretende dar la posibilidad a jóvenes graduados en formación profesional de adquirir más experiencia profesional, desarrollar nuevas competencias de base, técnicas y transversales, y de obtener la homologación de la titulación catalana de FP en Alemania.

El proyecto está financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y por el Fondo Social Europeo en el marco del programa de Garantía Juvenil. El proyecto está coordinador por la Fundació BCN Formació Professional y Humboldt Business Communication Training, y cuenta con la participación de 63 jóvenes provenientes de más de 40 centros de FP de Cataluña.

El programa se desarrollará en tres fases. La fase previa a la movilidad incluirá una formación lingüística, así como un encuentro con las empresas alemanas que se desplazarán a Barcelona para conocer a las y los participantes. Durante la movilidad, las personas jóvenes realizarán unas prácticas profesionales en empresas líderes en su sector, y continuaran con la formación lingüística por vía telemática. Posteriormente, las personas participantes podrán optar a un contrato anual de formación con una empresa alemana, a través del cual obtendrán la homologación de su título de FP en Alemania.

La Cámara de Comercio de Hannover, junto con las organizaciones socias kAöR, Caritas Hannnover, PractiGo y Bbf Sustain, se encargará de seleccionar las empresas de acogida, tutorizar las personas jóvenes participantes durante la movilidad, y gestABCHumboldtionar la homologación del título de FP en Alemania.

El día 15 de enero se celebra la inauguración de la segunda edición del proyecto de Doble titulación internacional (COMPEUROPA 2019) en las instalaciones de la Fundació BCN Formació Professional, en Plaza España 5, a las 10.00h. A la sesión asistirán las personas representantes de las organizaciones coordinadoras y de las organizaciones socias alemanas, las personas jóvenes participantes y el personal docente de los centros de FP representados en el proyecto.

Fuente: Humboldt – Business Communication Training.

Deja un comentario