Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Toda la información que necesitas sobre becas y ayudas para estudiantes de Facultad Padre Ossó

Cuando llega el momento de iniciar la etapa universitaria, son muchas las familias que solicitan información acerca de las ayudas y becas disponibles para financiar sus estudios superiores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España tiene actualmente disponible un espacio virtual en el que se pueden consultar las becas y ayudas disponibles para: estudiar, realizar prácticas formativas en empresas y organismos, llevar a cabo actividades extra escolares y facilitar la movilidad de estudiantes.

De forma complementaria a la Beca MEC (Ministerio de Educación y Formación Profesional), que muchos miembros de los estudiantes también solicitan, cada vez son más los centros universitarios que ponen a disposición de sus estudiantes otras ayudas económicas. Es el caso de la Fundación Educativa Padre Ossó, que cada año destina un fondo de 25.000€ dirigido exclusivamente a ayudas al estudio.

Teniendo en cuenta las necesidades de su alumnado, y dado el carácter privado de la Facultad Padre Ossó como centro adscrito a la Universidad de Oviedo, en los últimos cinco años, trescientos estudiantes se han beneficiado de dichas ayudas por valor de 125.000 €, a repartir anualmente entre un total de sesenta miembros del alumnado.

Cualquier estudiante de la Facultad Padre Ossó con recursos económicos escasos puede solicitar esta ayuda económica entregando en Secretaría la documentación requerida. Se concederán antes de que comience el mes de junio atendiendo a dos criterios fundamentales: necesidad económica y expediente académico.

Desde su origen, la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Padre Enrique de Ossó, ahora Fundación Educativa Padre Ossó ha concedido ayudas a las familias con menores ingresos económicos.

Puedes encontrar más información acerca de las ayudas al estudio de la Facultad Padre Ossó en el siguiente enlace.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa dela Facultad Padre Ossó, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario