Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Todavía no conoces la ventajas del uso de la Nube?

“Una infraestructura online dotada de softwares, contenido y un sistema de procesamiento de datos al que se puede acceder de forma remota”. Esa podría ser una de las múltiples definiciones que recibe el Cloud Computing, también conocido en castellano como Computación en la nube. La posibilidad de compartir información entre varios ordenadores y usuarios, aunque no se encuentren en un mismo sitio físico es una de las grandes ventajas del Cloud Computing para las empresas. ¡Aunque no la única!

El Cloud Computing permite que los usuarios puedan acceder a miles de archivos y programas, aunque no instalen ningún tipo de software en sus ordenadores. ¿Imaginas las grandes oportunidades que esto puede ofrecer? ¡Es el momento de descubrir por qué el Cloud Computing aporta grandes ventajas a la empresa

¿Qué es Cloud Computing?

Seguro que, en algún momento, has utilizado aplicaciones de almacenamiento en la nube, ¿verdad? Nos referimos a todas aquellas aplicaciones que nos permiten almacenar fotos, vídeos, documentos –y cualquier tipo de archivo- sin la necesidad de instalar nada en nuestro ordenador y, por supuesto, sin ocupar almacenamiento del mismo. Precisamente, esto emplea el Cloud Computing

La posibilidad de disponer de datos e informaciones básicas, sin necesidad de que nuestro ordenador cargue con ese trabajo, es, sin ninguna duda, un gran beneficio para todos nosotros. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden implementar, a pequeña o gran escala, el Cloud Computing en sus equipos informáticos. Una de ellas es la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación, que ha conseguido apostar por el Cloud Computing para mejorar su servicio, tanto a alumnos como a docentes.

¡Vamos a hablarte de algunas de las ventajas para la empresa que supone la computación en la nube!

Ventajas del Cloud Computing para las empresas

Ya lo hemos avanzado: la computación en la nube debería ser algo obligatorio para las empresas. Y, de hecho, cuando lo prueban, se convierte en ello. ¡Y es que conlleva enormes ventajas que, sin duda, todavía muchas empresas desconocen! ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Ahorrar tiempo

Si hablamos de beneficios del Cloud Computing, hemos de hablar de tiempos. Y es que, sin duda, una de las grandes ventajas que representa disponer del software en la nube es que el ahorro de tiempo es máximo. Simplemente teniendo acceso a Internet, puedes acceder a todos los datos y procesos en un click. 

Métodos más seguros

¿Sabes que cualquier dato que se incluya en una nube lleva consigo una serie de protección? Sin duda, los datos que se encuentran inmersos en procesos de Cloud Computing están a salvo. Y esto es fundamental para las empresas. 

Máxima flexibilidad

¿Cuántas veces se te ha colgado un programa mientras trabajabas y no has podido continuar con tu ritmo de trabajo? Esto, por desgracia, ocurre a diario. Sin embargo, gracias a las tecnologías de computación en la nube, los servidores pueden soportar mayores cargas de trabajo y, por ende, los empleados pueden trabajar con el ritmo habitual. 

Actualizaciones automáticas

Cuando una empresa contrata un servicio de Cloud Computing, no debe hacerse cargo del mantenimiento de los servidores de trabajo. De hecho, será la empresa que posea el Cloud Computing quien se encargue tanto del mantenimiento como de las actualizaciones de seguridad. Esto implica que la empresa contratante no tiene ningún tipo de responsabilidad con la computación en la nube. ¡Cero preocupaciones!

En cualquier sitio, a cualquier hora

Para finalizar con los beneficios del Cloud Computing en las empresas, no podíamos dejar de hablar del “En cualquier sitio, a cualquier hora”. Con esto, nos referimos a que, gracias a la computación en la nube, los empleados de una empresa podrán acceder a los archivos y documentos necesarios para trabajar cuando quieran y desde dónde quieran. ¿Imaginas las grandes ventajas que ello conlleva?

En este sentido, cabe destacar que el teletrabajo y el Cloud Computing son dos amigos inseparables. Gracias a estos procesos, muchas empresas han podido agilizar métodos y han conseguido que sus empleados puedan trabajar desde donde deseen. ¿Quieres conocer más sobre el Cloud Computing y sus ventajas? ¡Especialízate en Cloud Computing con Euroinnova Formación!

Deja un comentario