Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

En la cultura anglosajona, el tomarse un año para viajar al finalizar los estudios, es algo más que normal. De hecho, muchos empleadores lo considerarán un plus cuando examinen tu curriculum vitae. Durante ese año, o el tiempo que sea que hayas vagabundeado por el mundo, vivirás experiencias que afectarán a tu personalidad y te abrirás a nuevas culturas, adquiriendo conocimientos globales, tan aplicables al mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, los países latinos están cambiando un poco el concepto que se tiene sobre estas experiencias vitales y comienzan a apreciarse por lo que son, en lugar de pensar que fuiste un vago que te marchaste a vivir la vida.

Cuando viajas por el mundo, además de aprender y formarte al conocer gentes y sociedades muy diferentes a la tuya, también puedes hacerlo de una forma mucho más directa: trabajando. Hay varios trabajos que te permiten vivir una aventura inolvidable en tu vida, a la par que te provee de fondos para continuar tu viaje. En Emagister os dejamos algunos de ellos:

Una de las formas más sencillas de viajar, no sólo sin que te cueste un euro, sino ahorrando bastante dinero.

Un crucero es una pequeña ciudad donde se necesita todo tipo de mano de obra: camareros, limpiadores, médicos, economistas, animadores, cocineros, etc.

La vida en el barco puede llegar a ser un poco claustrofóbica, pero si crees que lo puedes soportar quizá mirando en un par de webs de trabajo en cruceros como Cruise line jobs y All cruise jobs, consigas el empujón final que te decida a surcar los mares del mundo mientras trabajas.

Se puede ahorrar muchísimo dinero haciendo una buena labor para el planeta. El trabajo de reforestador está muy extendido en países cuya legislación obliga a las empresas a replantar un número determinado de árboles por cada uno derribado.

Los bosques de Canadá, Estados Unidos, Escocia, Australia y Nueva Zelanda ven cada año como las cuadrillas de jóvenes replantadores trabajan en ellos.

No es un trabajo que exija una gran condición física pero sí psicológica, ya que es muy repetitivo y, muchas veces, te alojas durante meses en lugares bastante aislados. Eso sí, la recompensa monetaria es bastante cuantiosa, no tendrás apenas gastos y vivirás en contacto con la naturaleza.

Viajar
Viajar es crecer, también en términos laborales

La web de Tree planting jobs puede ayudarte a buscar y decidir.

  • Au pair o cuidado de casas

Un clásico entre los viajeros más jóvenes.

Son muchas chicas las que trabajan de au pairs en países de habla inglesa. Con ello consiguen techo y comida y mejoran en el manejo del idioma muy rápidamente,  al estar inmersas en una familia anglosajona.

Una web útil para la búsqueda es Aupairworld.

También puedes trabajar cuidando casas de gente que se marcha de vacaciones e interactuar con tus vecinos temporales.

  • Trabajar en granjas orgánicas

La World Wide Organization of Organic Farms (WWOOF) ofrece la posibilidad de trabajar en granjas orgánicas, diseminadas por casi todo el mundo, a cambio de alojamiento y comida.  Te quedas con familias de la zona y puedes explorar un país sólo teniendo que pagar por el transporte.

Además, en muchas ocasiones, aprenderás cómo viven las gentes humildes de la zona.

  • Trabajar en un resort u hostal

Otra forma muy sencilla de trabajar mientras viajas es ir pidiendo trabajo en uno de los muchos hoteles, hostales o resorts que vas encontrando por el camino. Siempre hay vacantes porque los puestos de trabajo suelen estar ocupados (sobre todo en los hostales) por gente que está de paso.

Puedes estar en recepción, limpiando, arreglando desperfectos o, si tienes suerte, poniendo copas y cócteles a gente guapa en un chiringuito en plena playa.

  • Trabajos freelance

Ya seas bloguero, escritor, agente de bolsa o de apuestas, la posibilidad de trabajar con tu ordenador en cualquier lugar donde tengas una buena conexión a internet, te abre las puertas a un gran viaje mientras sigues ingresando dinero.

  • Enseñar español o inglés

Si tienes un muy buen nivel de inglés, no tendrás problemas en encontrar trabajo como profesor temporal en muchos lugares de Asia, África o Sudamérica. Pero no olvidemos, tampoco, que el español es una lengua cada vez más demandada en el mundo.

La lengua de Cervantes te puede abrir puertas a una fuente de ingresos mientras haces algo que a él mismo le encantaba: viajar.

Con todas estas ideas que te hemos dado en Emagister está claro que quien no aprenda viajando por el mundo es porque no quiere. El dinero ya no es excusa y, además, engrosarás tu curriculum vitae con un trabajo en el extranjero. ¿Te animas?.

3 comentarios en «Trabajos que puedes realizar mientras viajas»

Deja un comentario