Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo conseguir trabajo en un crucero

Ahorrarás mucho dinero, aprenderás idiomas, viajarás gratis por el mundo, crearás una inmensa red de contactos repartida por muchos países… Parecen las promesas de un genio salido de una lámpara en uno de tus mejores sueños. Pero, ¿es esto imposible? Pues no. Conseguir trabajo a bordo de un crucero es la forma de alcanzar todas estas ventajas.

Si estás preparado para pasar varios meses, o años, trabajando en alta mar, aquí os dejamos una serie de consejos para encontrar empleo en un crucero. Sigue leyendo si te interesan las travesías marinas.

  • Céntrate en tus habilidades: ten en cuenta que un barco de estas dimensiones es como una pequeña ciudad flotante. Se necesita gente para cubrir muchas clases de tareas. Debes acceder al puesto que más se ajuste a tus conocimientos y experiencia profesional: se buscan animadores, contables, masajistas, cocineros, camareros, personal de mantenimiento y limpieza, médicos, ingenieros, etc. Obviamente, los trabajos mejor pagados son aquellos de mayor responsabilidad y menor oferta de mano de obra.
  • Perfecciona tu dominio de idiomas: vas a surcar los mares del planeta y, tanto los pasajeros como tus compañeros formarán un elenco multinacional con el que deberás comunicarte. Un buen dominio del inglés es básico para mejorar tus posibilidades en un proceso de selección. Tener cierta fluidez en otras lenguas como el chino mandarín, alemán, portugués, francés o italiano (dos de las mayores compañías de cruceros europeas, Costa y MSC, son de bandera italiana) será un plus que te situará por encima de tus competidores.
  • Muéstrate como una persona abierta, trabajadora, aventurera y segura de sí misma: la vida en un barco no es para cualquiera. Pasas muchos días encerrado en este hotel flotante, rodeado de tus compañeros, que se convierten en tu familia, y pasajeros, entre los que puedes encontrar de todo. Las horas de trabajo son largas y pasarás mucho tiempo lejos de casa. En una entrevista tienes que demostrar que no eres el tipo de persona a la que estas cosas le resultan un problema. Debes convencer a tu entrevistador de que eres de los que crean equipo, no se amedrantan por la carga laboral y son capaces de sentirse en casa y cómodos casi en cualquier sitio.
  • Escanea las páginas de oferta de empleo en cruceros: hay muchísimas páginas que te permiten conocer las últimas búsquedas disponibles para trabajar en cruceros. Ten en cuenta que es un sector muy dinámico ya que se trabaja por contratos temporales y no todos quieren repetir. Algunas de las webs que pueden resultar más interesantes son: Costa Cruceros, Cruise Line Jobs (una de las más completas), MSC Cruceros, Royal Caribbean, Princess Cruises y Norwegian Cruise Line.

Una vez hayas conseguido entrar a formar parte de la tripulación de uno de los grandes y lujosos hoteles flotantes que van a navegar los océanos, es conveniente conocer las ventajas y desventajas que encontrarás en tu nuevo trabajo.

Entre las ventajas más importantes:

  • Ahorrarás mucho dinero: los sueldos varían mucho a bordo, pero todos los empleados tienen cubiertos todos los gastos de alojamiento y manutención. Sólo podrás gastar tu sueldo cuando te bajes del buque en los puertos.
  • Viajarás gratis: las almas aventureras podrán explorar rincones del mundo que nunca pensaron que podrían llegar a conocer. Estos barcos recorren todos los continentes e incluso los hay que dan la vuelta al mundo.
  • Contactos y amigos por todo el planeta: un crucero es una pequeña sucursal de la ONU. Si eres mínimamente abierto y sociable conseguirás hacer amigos de muchos rincones del globo.

Entre los inconvenientes:

  • Incomunicación y lejanía de los seres queridos: los contratos mínimos suelen ser de 4, 6, o hasta 9 meses. Durante ese tiempo no verás a los tuyos, y las malas comunicaciones en alta mar no permiten que la tecnología te ayude.
  • Síndrome de encierro: las jornadas laborales pueden ser largas y tediosas. Además, tu tiempo libre lo pasarás en las instalaciones del barco. Los empleados tienen a su disposición gimnasio, bares y zonas recreativas, pero aun así son muchos los que acaban sintiendo claustrofobia.
  • Posibles gastos por incumplimiento de contrato: algunas personas no pueden llegar a completar su contrato por diversos motivos y deciden abandonar el buque en una de sus escalas. La mayoría de compañías se cubren las espaldas en estos casos y es el empleado el que debe abonar los gastos de su billete de vuelta a casa.

¿Es ésta una forma de vivir que te gustaría probar?  Si es así, no lo dudes y busca tu sitio en el crucero.

12 comentarios en «Cómo conseguir trabajo en un crucero»

  1. Yo me gustaria trabajar en un crucero puedo trabajar de lo que sea quiero experimentar espero me ayuden o me den opciones o imformacion quiero trabajar

    Responder
    • Hola, Denis,

      En este enlace, encontrarás varios cursos que pueden habilitarte para trabajar en un crucero:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Janet,

      Los cruceros deben contar con profesionales sanitarios. Así pues, puede que encuentres una oportunidad laboral en este sector. Eso sí, depende del tipo de crucero. En todo caso, pide información a la compañía que más te interese.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola, mi nombre es Leydee y deseo trabajr en un crucero y me han dicho que debo estudiar cursos maritimos y no se donde estudiar m ayudan porfavor

    Responder
    • Hola, Leydee,

      En este enlace, encontrarás varias opciones formativas que te permitirán trabajar en un crucero:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola me interesa obtener un poco mas de información acerca de los profesionales que pueden trabajar en cruceros, es posible que contraten psicologos para este tipo de empleo?

    Responder
    • Hola, Yenni,

      Las embarcaciones que realizan viajes de largo recorrido cuentan un equipo de profesionales sanitarios. Así pues, es posible que los psicólogos puedan integrarse en este equipo. Sea como sea, te recomendamos que perfecciones al máximo tu nivel de idiomas.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Mustafa,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Un saludo.

      Responder
  4. Pues yo tengo experiencia en recepcion o concierge hablo bien el ingles, me gustaria trabajar en un crucero, ya que tambien tengo experiencia en pesca altamar.

    Responder

Deja un comentario