Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para conseguir fotos de paisajes naturales sin filtros

Cuando vamos de excursión muchas veces no podemos resistirnos a hacer alguna foto del entorno que nos rodea. De hecho, hacer buenas fotografías de paisajes naturales no es cosa fácil. Depende del tipo de cámara, del objetivo, la luz y más elementos. Sigue leyendo porque te contamos algunos trucos para hacer fotos de paisajes naturales impresionantes y sin filtros.

9 trucos para hacer fotos de paisajes naturales sin filtros

Todos los amantes de la fotografía han empezado por hacer fotos de paisajes naturales. Aunque parezca fácil, en realidad es una de las modalidades más complicadas de fotografiar. Esto se debe a los muchos factores que no podemos controlar e influyen en el momento. Nos referimos al clima o la iluminación.

A continuación, te dejamos algunos consejos para hacer fotos de paisajes impresionantes sin usar ningún filtro. ¡Vamos allá!

Objetivo gran angular

Cuando queremos capturar un paisaje natural en una foto buscamos un encuadre lo más amplio posible. Por este motivo necesitas un objetivo de distancia focal pequeña (entre 16mm y 24mm).

Pequeñas aperturas de diafragma

En la fotografía paisajística buscamos tener todo el panorama enfocado de manera uniforme. Por ello tienes que utilizar aperturas pequeñas del diafragma. Esto hará que la imagen quede nítida. Las aperturas de f/11 o más son las recomendadas.

Llévate un trípode

Al hacer pequeñas aperturas de diafragma, la cámara tendrá menos luz y la imagen quedará oscura. Para contrarrestarlo será necesario utilizar velocidades de apertura lentas. Esto provoca que la foto quede un poco movida, por lo que será necesario que utilices un trípode. Este te aportará la estabilidad que buscas.

Regla de los tercios

En una imagen debe predominar la tierra o el cielo. Por ello la regla de los tercios consiste en evitar colocar la línea del horizonte justo a la mitad del encuadre. Además, un horizonte que queda en la mitad de la foto hace que se vuelva aburrida. También ten en cuenta el cielo. Si su composición es a base de nubes y contrastes, haz que aparezca más cielo que tierra en la foto.

Busca un protagonista

Para que un paisaje sea interesante, encuentra algún elemento protagonista, como una silueta o un árbol. La gente, consciente o inconscientemente, se fijaran en él al mirar la foto.

Captura fuerza y movimiento

Muchas veces relacionamos los paisajes naturales con tranquilidad. Pero una cascada o un árbol que se mece por el viento pueden aportar drama o fuerza a la imagen.

Amanecer o atardecer

No te quedes dormido hasta tarde. El amanecer y el atardecer son dos momentos del día que debes aprovechar. El color de la luz, su suavidad y ángulo te ayudarán hacer fotos llenas de belleza.

Las líneas en los paisajes

Las líneas son un recurso que ayudan a guiar al espectador por la foto. Sirven para marcarles el recorrido que deben hacer. Gracias a ellas podemos conseguir sensación de profundidad.

Puntos de vista creativos

Si quieres acabar con la monotonía en tus fotos, cambia la perspectiva por la cual acostumbras hacer las capturas. Por ejemplo, dispara desde el suelo.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de FINTECH SCHOOL, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario