Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UIC Barcelona avanza hacia la sostenibilidad integral de la Universidad

uoc barcelona

La Universidad Internacional de Cataluña trabaja a diario en el fomento y la aplicación de alternativas éticas a los retos ambientales de la actualidad. En coherencia con la misión y la visión de la misma Universidad, dispone en sus instalaciones de dos espacios para promover la sostenibilidad e manera integral dentro de la institución: la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible y la Comisión de Sostenibilidad.

Con la idea de hacer de ella un espacio más sostenible, su rector, Xavier Gil, firmó en 2016 el llamado “Compromiso de UIC Barcelona en política de sostenibilidad”, donde dejaba por escrito su voluntad de explorar y difundir alternativas éticas a los retos económicos, sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual y la misma universidad.

Dicho compromiso respalda la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y es compatible con el documento para la sostenibilidad aprobado en 2011. Por su parte, UIC Barcelona está trabajando en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2016- 2022, que contempla áreas de organización, docencia, investigación y gestión ambiental, con el propósito de transformar el campus en un lugar más sostenible.

Planes para promover la sostenibilidad interna

UIC Barcelona ha puesto en marcha diferentes planes y acciones en pro de fomentar la sostenibilidad dentro de su campus. Desde 2009, el programa UIC + Sostenible ha organizado ciclos de formación y jornadas de sensibilización abiertos a toda la comunidad universitaria para explicar y educar en el tema.        

Entre las iniciativas recientes del Campus Barcelona está la eliminación de plástico en el servicio de cafetería. El pasado enero entraron en circulación nuevas jarras de agua para disminuir la compra de botellas de agua de plástico. Además, si se opta por la opción de menú sin agua embotellada, tendrás un descuento en el precio final.

Desde la misma cafetería se está trabajando por eliminar otros tipos de materiales de un solo uso, como vasos y cubiertos, y reemplazarlos por otros más sostenibles. También se trabaja con proveedores que ofrezcan productos de proximidad, comercio justo y con políticas de trabajo inclusivo.

  • Sostenibilidad energética

En el ámbito energético, la universidad ha desarrollado otros proyectos de sostenibilidad para fomentar el uso responsable de energía y reducir el consumo eléctrico dentro del Campus. En 2014 se puso en marcha la campaña “Tres pequeños clics, un gran ahorro”, para la que se creó un manual de buenas prácticas de uso y se reemplazaron 2.200 bombillas convencionales por bombillas LED.

  • Material de oficina reciclable

Todo el material de oficina –agendas, carpetas, carteles informativos, folletos– están hechos con papel reciclado. Asimismo, se ha reducido el volumen de impresión de carteles para pasar a la generación de material digital.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la UIC Barcelona. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con UIC Barcelona. ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Deja un comentario