Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UIC Barcelona, entre las tres universidades privadas catalanas más transparentes

UIC

UIC Barcelona aparece por detrás de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya.

Según se puede ver en el informe, del total de indicadores, UIC Barcelona cumple 17 y por este motivo se sitúa en el grupo de translúcidas, con el resto de universidades que cubren al menos 15. La Universidad se mantiene así dentro del grupo de universidades translúcidas, que representan un 39?% del total. Mientras que los centros catalogados como transparentes cubren el 15?%, los opacos son el 46?%. La Universidad “destaca por dar relevancia a publicar los resultados de su actividad, y cumple con todos los indicadores del área: de investigación, académicos, de satisfacción, clasificación en los rankings, publicación de los alumnos fuera y datos sobre la empleabilidad de los egresados”, según se detalla en el estudio.

La Fundación entiende por transparencia voluntaria en la web “el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible y a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada”. uic

En esta edición, la Fundación no ha analizado las universidades públicas porque según explican desde la propia institución, el año pasado alcanzaron unos niveles de transparencia altos de acuerdo con los indicadores del informe. Estos indicadores tienen en cuenta la publicación en la web de campos como la misión, órganos de gobierno, titulaciones, personal, plan estratégico o investigación, entre otros.

Fuente: Noticias UIC

Deja un comentario