Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un impulso al emprendimiento y los proyectos emergentes

Chambitas es un proyecto desarrollado por tres alumnos pertenecientes al Máster de Emprendimiento e Innovación de EAE Business School. Ellos son Carolina López, de Colombia, Deyanira Fernández, de Perú, y Carlos Obregón, de México. Este proyecto quedó dentro de los finalistas para opositar en la final del mundial del Challenge de Babson College en abril. Como parte de los premios recibidos en el campo local, los miembros del grupo recibirán un sueldo de 40 horas de trabajo para que puedan invertir tiempo en su propia idea de negocio, junto con un mentor.

Chambitas es un plataforma para conectar empresas encargadas de gestionar eventos con las personas que estén buscando obtener un ingreso extra. La dinámica es simple. Las empresas debe registrarse en la plataforma digital, crean su perfil y comenzarán a relacionarse con diversos contactos vinculados por intereses ya definidos. Cuando las personas sean seleccionadas recibirán una notificación de oferta laboral, que podrán aceptar o rechazar. Si la oferta es rechazada será enviada a la siguiente persona en la lista.

Con este proyecto, Chambitas aspira a ser el grupo ganador en la final internacional. De serlo, se le otorgará una beca de dos semanas para asistir a Babson Build, en Estados Unidos. Esta institución es reconocida como la más prestigiosa en educación dentro del campo de los emprendedores. Como segundo premio se ofrece una beca de una semana para poder ser parte del programa Build, más una sesión de intercambio en persona con el jurado del certamen. El último premio consiste en una sesión de feedback con el jurado.

ODS: un aliado clave 

El objetivo de babson college es generar proyectos alineados con una de las 17 metas de desarrollo sostenible de la ONU. Carlos Obregón, parte del equipo de Chambitas, explicó que el ámbito social es muy importante para el grupo, algo que los acercó a la posibilidad de participar dentro del premio y contribuir a que el mundo sea un mejor sitio.

Chambitas surgió a partir de una idea de Obregón, compartida con el resto del equipo para abordarla desde distintas perspectivas. Carolina López recuerda que trabajaron durante cinco meses hasta el resultado final.

Este tipo de acuerdos son posibles porque EAE Business School tiene un acuerdo con Babson College, en Estados Unidos, desde 2018. Esta escuela es reconocida a nivel mundial por su labor dentro de los campos de emprendimiento, según datos de Financial Times, Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.

De esa manera es posible que quienes estudian en EAE Business School cursen de forma presencial o a distancia, dependiendo de la ciudad, el Máster en Design Thinking y Customer Experience y el de Emprendimiento e Innovación, para tener acceso a escuelas como estas. Todo esto es posible por el programa “Babson Collaborative” en el que está EAE.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro EAE – Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario