Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un padre crea un brazo biónico para su hijo con una impresora 3D

brazo biónico

No sabía nada sobre impresiones en 3D pero, después de dieciocho meses esperando sin éxito un brazo biónico para su hijo, se animó a fabricarlo él mismo. Así empezó un padre de Stockton-on-Tees, en el Reino Unido, a cambiar la vida de Jaime, un niño de once años. Contar una extremidad superior funcional era aconsejable para que el pequeño ganara autonomía personal y, también, autoestima. ¿Y que pasó? Pues que el señor Miller compró una impresora en 3D. Posteriormente, consultó varios tutoriales de Youtube y, con la ayuda de algunos foros, empezó a familiarizarse con el mundo de los brazos biónicos. Lo más curioso del caso es el éxito autodidacto, ya que el padre logró su objetivo sin ningún conocimiento especializado previo.  “No sabía nada al respecto antes de comprar la impresora 3D”, declaró Miller a Sky News.

A día de hoy, Jaime, que trabajó conjuntamente con su padre, cuenta con nueve pares de extremidades. Además, los ha decorado según sus preferencias estéticas. Por ejemplo, tiene unas manos diseñadas con el logotipo de Batman. Eso sí, las manos favoritas del niño son las streampunk. «Tienen un aspecto increíble, y si voy a una fiesta, las luces se ven realmente geniales “, explica. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la iniciativa? Si quieres saber más sobre impresión 3D, consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¿Cuándo empiezas?

¿Qué nos enseña la iniciativa del brazo biónico?

  1. El altrusimo, vital para sustituir las carencias del sistema. Hace unos meses, en este mismo blog, nos hicimos eco de la historia de Joaquín Vergara, un joven argentino que fabrica prótesis de mano de forma gratuita. El caso de Joaquín, juntamente con el del señor Miller, confirma que el voluntarismo debe suplir demasiado a menudo los déficits del sistema. Por ejemplo, las listas de espera eternas, el acceso desigual a la sanidad, etc. Esperamos que la situación se vaya revirtiendo poco a poco.
  2. La familia, un pilar de apoyo. Los niños con discapacidad necesitan contar con una red de apoyo que facilite su plena inserción social, tanto en la escuela como en casa. Por suerte, Jaime y su padre se entienden a la perfección y han conseguido mejorar en calidad de vida con ilusión y ganas de aprender.
  3. La impresión en 3D, un campo con recorrido. La impresión en 3D ofrece aplicaciones en varios ámbitos del saber. Probablemente, la sanidad es uno de los más interesantes. Esperemos que la iniciativa del señor Miller no sea puntual y tenga arraigo en otros países. Eso sí, siempre bajo supervisión médica.

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de la discapacidad? ¡Consulta el buscador de cursos de Emagister y ponte al día hoy mismo!

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario