Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una nueva visión del mundo en desarrollo a través del emprendimiento y la tecnología. Un viaje a Pakistán

El pasado 13 de diciembre, DanielleSharaf, una joven ingeniera eléctrica y emprendedora pakistaní, visitó las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio, impartiendo una charla sobre su experiencia emprendedora y su proyecto, que tiene impacto en más de 15 millones de usuarios de tecnología móvil en su país.

Tras una larga vinculación a la tecnología y a la innovación a través de startups y grandes compañías, Daniellees fundadora y CEO de Switch-ITC, una empresa especializada en la prestación de servicios que a través de la tecnología pretenden dar solución a problemas relacionados con la salud de niñas y adolescentes paquistaníes o la búsqueda de empleo, entre otros. Su exitoso recorrido profesional, su compromiso con el cambio social, con un desarrollo económico inclusivo y sostenible, y con el empoderamiento de las mujeres en comunidades y sectores donde tradicionalmente han sido discriminadas, le ha servido para ser seleccionada para participar en uno de los programas más competitivos del Departamento de Estado de Estados Unidos – el 2017 Fortune/U.SStateDepartment Global Women’sMentoringPartnership –.

La labor de Danielle se centra en el desarrollo de productos a través de la tecnología móvil aprovechando y poniendo énfasis en el potencial que tienen para mejorar las condiciones de la población. Viviendo en un país en desarrollo con necesidades inmediatas y con graves desafíos en desempleo, desigualdad y extremismo violento, ha decidido apostar constructivamente por las ventajas y oportunidades que existen, implicándose activamente en crear un impacto positivo en su comunidad a través del ejemplo que da la educación, el esfuerzo y la superación.

Esta visita fomenta el espíritu emprendedor que promueve la Universidad del Atlántico Medio. A esta sesión acudieron orientadores de centros educativos de secundaria, profesores y alumnos y de primer y segundo curso de los siguientes grados:Grado en Negocios Internacionales, Grado en Cine, Grado en Comunicación y Grado en Protocolo y Organización de Eventos.

Fuente: Universidad del Atlántico Medio

Deja un comentario