Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Utilidad de las URL o direcciones de navegación

comercio online

Las URL se conocen como la secuencia de caracteres que identifican y permiten localizar y recuperar información en Internet. Así pues, la URL es la dirección que se escribe en el navegador o explorador para visitar una web en concreto.

Poseen una dirección, así como todos aquellos recursos que se encuentran en internet, como una imagen, texto o vídeo. Además, cuando se hace clic a un hipervínculo, éste dirige a otra dirección.

En la publicación de hoy se explicará un poco más en detalle para qué sirve una URL, qué le caracteriza y qué partes la forman.

Para qué sirve una URL

Como se ha mencionado anteriormente, una dirección web sirve para localizar datos necesarios para la navegación online. De esta manera, introducir una URL de una imagen hará que se redirija a ella, al igual que si se hace con un programa online o un archivo.

De esta manera, las direcciones web se caracterizan por:

  • Exactitud: Escribir con precisión la dirección web para obtener el resultado esperado
  • Secuencia: Las URL son secuencias de caracteres ordenados que deben escribirse en una secuencia precisa.
  • Ser únicas: Cada dirección web es única y no existen dos iguales que dirijan al mismo elemento.

Partes de una dirección web

Cada URL está formada por una serie de elementos que hacen referencia a información específica sobre la ubicación de un recurso. Estos elementos son:

  • Protocolo de red. http, https, mailto y ftp son los principales protocolos web que se encuentran al principio de una URL. Estos indican el tipo de conexión que debe realizar el ordenador y el lenguaje específico que se utiliza.
  • Servicio. Hace referencia a www, www2, etc. Se trata de los posibles servicios de soporte de información vía online. El World Wide Web es la más popular.
  • Dominio, tipo de dominio y país. Es el nombre específico de quien ofrece la información y del tipo de servicio que presta. Por ejemplo, .com (comercial), .edu (educación), y el país al que pertenece, como .it (Italia) o .br (Brasil).
  • Ruta y nombre del archivo. Son las carpetas y directorios en los que se encuentra ubicado el recurso dentro del servidor.

El historial y las direcciones web

La mayoría de los navegadores guardan el historial de las direcciones web visitadas por los usuarios. Así pues, es un tipo de registro de todas las URL que ha visitado el usuario para solicitar información.

Los datos son sensibles y están protegidos por distintos sistemas de seguridad. De esta manera, los datos no corren peligro ante posibles delitos relacionados con la compilación de información personal o de hábitos de navegación del usuario.

Ahora bien, el mismo usuario puede eliminar el historial a través de la configuración del navegador. De esta manera, también evitará la intromisión a su privacidad en caso de un posible delito cibernético.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de FINTECH SCHOOL, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario