Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vejez activa: larga vida saludable

El envejecimiento activo es algo que tenemos que potenciar como proyecto personal a largo plazo. La OMS lo define como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad. Todo esto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Si queremos vivir más, necesitamos seguir una serie de consejos que te ayuden a ser longevo. 

El fin de todo esto no es otro que el de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que nos hacemos mayores. Si ves la evolución que ha experimentado la esperanza de vida en el siglo XXI lo entenderás todo. Precisamente por esto, se debe vivir influenciado de lo que se conoce como vida sana.

Hoy en día, la vejez no es sinónimo de deterioro. Si sigues leyendo lo que se te argumenta a continuación, verás cuáles son las claves para hacer de la vejez, una etapa activa. Si consideras que esta es un área importante para tu formación, consulta el Máster en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida.

¿Cómo tener una vejez activa?

Hacerse mayor con calidad física, mental y social implica mejorar tu esperanza de vida, tus ganas de hacer cosas y tu calidad de vida. SI quieres envejecer activamente puedes: 

Hacer algún deporte y comer de manera sana y equilibrada

Si tienes como costumbre ejercitarte y comer mediante una dieta rica en frutas y verduras, ayudarás a tu salud física. Otra opción es aumentar tus relaciones sociales con actividades grupales como el aquagym o la danza. Es una divertida y saludable manera de incrementar tu sensación de logro, hacer nuevos amigos y ganar entereza en uno mismo.

Formar parte de un voluntariado

Son proyectos beneficiosos tanto para la gente como para ti mismo. Con tu ocupación como voluntario ayudarás a mejorar muchas cosas, por ejemplo, el aspecto de tu comunidad. Además, fortalecerás tu capacidad de entrega y ayuda a los demás. Todo esto, te ayudará a estar siempre motivado de cara a conseguir nuevos objetivos. 

Aprender algo novedoso para un envejecimiento saludable

¿Te has planteado volver a hacer alguna cosa que hacías anteriormente y que la tienes actualmente olvidada? Siempre es un buen momento para hacerlo ya que hay numerosas opciones a tu alrededor. Tras jubilarte, es bueno que te formes con idiomas, tecnologías, jardinerías y manualidades. Para empezar, lo mejor es contactar con el ayuntamiento de tu ciudad para saber qué cursos hacen y de qué tipo son.

Realizar actividades que estimulen tu actividad cerebral

Hay actividades que son ideales para mantener estimulada la mente. Algunas de ellas son los juegos de mesa, la pintura, los rompecabezas, sudokus, sopas de letras o mandalas. Al realizar esto, desarrollarás destrezas que quizás no sabías que tenías, reducirás la presencia de demencias o falta de memoria y tendrás un mejor estado de ánimo gracias a la generación de endorfinas.

Todo esto te hacer mantener un proyecto de vida con el que estarás atento y con ganas de más. Además, aumentarás tu estado de ánimo, te sentirás útil y muy, pero que muy feliz.

Si deseas más asesoramiento o tienes más dudas te recomendamos que visites la web de Emagister. ¡Contáctanos mediante este link!

Deja un comentario