Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ventajas de la formación online en épocas de pandemia

Aunque el mundo ha cambiado significativamente a raíz de la crisis generada por la COVID, muchas industrias y sectores tardaron un poco más en adaptarse a estos cambios. Y en el caso del sector educativo no ha sido la excepción. Por ello, desde IEBS Business School se busca facilitar la transición de los modelos de enseñanza de la presencialidad a la virtualidad y dar a conocer los beneficios que esta última conlleva.

La imposibilidad de salir de casa para evitar contagios o esparcir el virus, no implica que la formación académica y profesional deba detenerse por igual. De hecho, varios expertos aseguran que la formación online ha llegado para quedarse.

La nueva normalidad ha dictaminado las nuevas reglas del juego y tanto estudiantes, docentes, como instituciones educativas, deben aprender a lidiar con ellas.

A pesar que al principio los estudiantes se sentían renuentes al cambio, durante los últimos meses esa tendencia ha empezado a cambiar. Muestran un mayor interés por estudiar a distancia y han empezado a reconocer los beneficios que esta nueva modalidad trae para ellos.

Ventajas de la formación online

Este artículo no pretende hacer creer al lector que la formación online es lo mejor, ni viceversa. Pero lo que sí es cierto, es que tiene varios beneficios frente a la tradicional o presencial. A continuación, las 5 ventajas más importantes:

  1. Amplias panorama de posibilidades

Debido a no depender de un centro físico, el estudiante puede aspirar a formarse en centenares de materias diversas sin tener que desplazarse, vivir en otra ciudad o dejar su trabajo o estudios. Pero es importante conocer al detalle los planes de estudio para evitar sorpresas con respecto a calidad, vigencia de los programas o títulos.

  1. Precios Competitivos

Al evitar desplazamientos, uso de centros formativos y aulas, se reduce el coste de los estudios. La educación virtual es muy económica, ya que los materiales son descargables y, además, los centros educativos ofrecen becas y ayudas a sus estudiantes.

  1. Adaptabilidad y confort 

El aula virtual permite un nivel de comodidad muy elevado. Cada estudiante puede escoger entre estudiar a través de un ordenador, una tablet e incluso un teléfono móvil. Además, de elegir cuándo y dónde estudiar. Tan solo se necesita una buena conexión a Internet para ver las clases online o para descargarlas y verlas más tarde.

  1. Ahorro de tiempo

Dadas las facilidades de estudiar desde cualquier parte y momento, se eliminan por completo los desplazamientos, las largas filas de coches, las llegadas tardes a causa del tráfico o la búsqueda de aparcamiento, esperas o fallos del transporte público, entre otros acontecimientos comunes. 

El ahorro de tiempo es enorme, y los programas en modalidad online son ideales para trabajadores, personas con familia, o estudiantes que cursan más de un estudio a la vez.

  1. Personalización al máximo nivel

Los planes de estudio son lo suficientemente flexibles para elegir a conveniencia según las diversas instituciones, ya que no exige desplazamientos a otras ciudades o países. Y, dado que el estudiante decide cuándo estudiar y cómo, el nivel de personalización y adaptación del aula virtual hacia el estudiante no puede ser más elevado.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda a otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario