Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ventajas de la tecnología en el mundo de las oposiciones

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, se han puesto al alcance de la mayor parte de la población recursos tecnológicos necesarios para poder dar y recibir una enseñanza de calidad e incluso, estas nuevas herramientas podrían llegar a equipararse con la formación presencial o la semipresencial.

Ahora más que nunca las clases online o los e-learnings, han marcado un precedente dentro del mundo de la formación y han hecho que estos recursos se conviertan en herramientas claves e indispensables para la enseñanza.

ADAMS Formación a través de sus clases online, videoconferencias y aula virtual, han puesto a disposición de todos los estudiantes que se encuentren preparando sus oposiciones, un modelo más flexible e innovador de educación, también tendrán varias opciones para que puedan seguir formándose como si recibiesen clases presenciales.

Con las videollamadas, una de las herramientas más destacadas durante la cuarentena, el estudiante es capaz de tomar clases desde la comodidad de su casa, interactuar con sus compañeros, navegar por Internet y recibir formaciones tanto teóricas como prácticas.

Para el profesor, la videollamada le permite la interacción con sus estudiantes, compartir presentaciones, explicar a través de pizarras interactivas e intercambiar puntos de vista o preguntas.

Dentro del aula virtual del Campus ADAMS, el estudiante tendrá acceso a los diferentes recursos de formación, test, esquemas, textos, audios legislativos, vídeos de las clases grabadas, entre otros. Como resultado, prepararse para presentar una oposición será un proceso mucho más fácil y flexible, gracias a los nuevos recursos tecnológicos.

Con este completo set de herramientas que ha preparado ADAMS Formación junto con la facilidad que tienen los estudiantes de gestionar su tiempo desde casa, el crecimiento en la preparación de oposiciones online, es imparable. Actualmente se están impartiendo más de 540 clases semanales de manera virtual y esto ha beneficiado a más de 9.000 alumnos.

Prepararse para trabajar en la Administración Pública no solamente es una opción interesante, sino que le permitirá al alumno acceder a un Empleo Público estable. Para lograrlo, el estudiante debe trabajar en destacar como el mejor, ya que las plazas son limitadas y requiere de un proceso que lleva tiempo.

Para tener éxito en este campo es necesario destinar recursos suficientes en formación de calidad que ayude a mejorar las posibilidades de conseguir una plaza. Por eso, muchos opositores han confiado en la formación online y las ventajas que conlleva esta nueva modalidad.

A continuación, una breve lista de ventajas acerca de la formación online:

  • Flexibilidad horaria: permite escoger las horas en las que se quiere estudiar para poder compatibilizarlo con la vida personal. Al final, el estudio no depende de un tiempo específico ni de un espacio físico.
  • Fomento de responsabilidad y autonomía: tener gran fuerza de voluntad, motivación y disciplina son claves a la hora de realizar una formación online. Gracias a esta modalidad de estudios, se consigue aumentar la responsabilidad personal y la autonomía además de la organización del tiempo.
  • Asesoramiento en todo el proceso: aunque en la preparación el opositor siga su ritmo de vida y tenga flexibilidad horaria, el estudiante nunca estará solo. Siempre tendrá un tutor, orientador o docente que acompañará al alumno en distintos momentos de la formación, ayudando en cualquier circunstancia que se presente.
  • Ahorro económico: normalmente la formación online conlleva menos recursos físicos que la formación presencial, por ello, suele ser más barata. Además, al poder estudiar en cualquier sitio ahorra tiempo en traslados.
  • Estudiar en remoto: al estudiar desde casa se puede organizar el espacio de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada persona. Además, elimina la barrera de las distancias entre el lugar de estudio y la vivienda.
  • Disponibilidad inmediata a recursos actualizados: ADAMS Formación tiene a disposición de sus alumnos todo tipo de recursos pedagógicos que permitirán al estudiante testear su progreso formativo 24 horas, 7 días a la semana. Además de adquirir la información en tiempo real y de primera mano gracias a la agilidad de internet.
  • Optimización del tiempo: Gracias a los eLearning, se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje se han reducido entre un 40% – 60%. Haciendo más eficiente el aprovechamiento del tiempo.
  • Programa de estudios detallado: aunque la formación sea online y los tiempos de estudio se adapten a las necesidades de los estudiantes, existe una planificación detallada de estudios y temáticas con las que debe cumplir el alumno si quiere lograr su meta como opositor.

ADAMS Formación, se ha convertido a lo largo de los años en el experto en la preparación de oposiciones, con un amplio reconocimiento que avalan sus propios estudiantes. Cada vez son más los alumnos de ADAMS Formación que consiguen un puesto en el sector público, gracias a la formación online de calidad.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ADAMS Formación, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario