Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vocabulario para inglés de negocios: Finanzas

Millones de personas en todo el mundo trabajan en el sector financiero, manejando y supervisando billones de dólares y euros cada día. Si estás interesado en una carrera en servicios financieros, o simplemente quieres familiarizarse con algunos de los términos clave del inglés de negocios, esta guía te dará un buen punto de partida.

Assets

Los assets, activos, son cualquier cosa propiedad o está controlada por una empresa que genera dinero. Pueden ser tangibles (como un bien inmueble) o intangibles (como la reputación de la marca).

finance - assets

Audit

Una audit, auditoría,  examina las cuentas y los registros de una empresa para asegurar que los estados financieros son precisos y que está funcionando como se esperaba. Una vez que una auditoría es completa y los resultados evaluados, una empresa puede hacer los cambios que sean necesarios. Las auditorías son esenciales para comprobar que una empresa no está infringiendo ninguna ley.

Balance sheet

Un balance sheet, u hoja de balance, es un resumen de las finanzas de una empresa, incluyendo todos los activos, ingresos y pasivos.

Capital

Se refiere al dinero necesario para cualquier activo o recursos que una empresa debe comprar para poder funcionar por sí misma. Las nuevas empresas a menudo se refieren al capital inicial, es decir, la cantidad inicial de dinero que necesitan para empezar.

Finance - capital

Dividend

Cuando alguien posee acciones o acciones en una empresa, los ingresos que reciben de ellos se llama dividend, o dividendo.

Equity

Equity, patrimonio, representa el valor de una empresa, calculando la diferencia entre sus activos y pasivos.

Gross profit margin

El gross profit margin, o margen de beneficio bruto, es la diferencia entre la cantidad de ingresos que una empresa hace y el coste de fabricar sus productos o proporcionar sus servicios. Es diferente al net profit marginmargen de beneficio neto, ya que no tiene en cuenta las deducciones por salidas, tales como salarios, gastos e impuestos.

Finance - margin

Interest

Cuando una empresa pide un préstamo, debe reembolsar la cantidad total de ese préstamo más una cantidad adicional, que se conoce como el interés y que es normalmente un porcentaje.

Liability

Es la cantidad que una empresa debe como una deuda u obligación, la cual debe aparecer en el balance y ser pagada con sus ingresos o activos.

Net profit margin

El net profit margin, o margen de beneficio neto, es el dinero que queda del beneficio bruto (gross profit) una vez que se hacen todas las deducciones. A menudo se denomina informalmente como the bottom line, porque tradicionalmente esta cifra aparecía al final de los estados financieros.

Finance - profit

Revenue

El dinero de las ventas que una empresa recibe de sus actividades normales de negocio, generalmente vendiendo productos o servicios, se conoce como sus ingresos, que a veces se llama turnover, volumen de negocio. Los ingresos tienden a ser reportados como una cifra semanal, mensual, trimestral o anual, en lugar de las cantidades de ventas individuales.

Return on Investment (ROI)

Cuando una empresa hace una inversión para hacer crecer su negocio y aumentar su desempeño -como comprar otra empresa, entrar en un nuevo mercado o incluso emplear nuevo personal-, está buscando recuperar más que la cantidad que invirtió. Evaluar el Retorno de sobre la inversión es clave para asegurar la rentabilidad.

Shares

Cuando una empresa cotiza en el mercado de valores, la gente puede comprar una parte de la propiedad en esa empresa, a través de las acciones de la misma. Cada acción representa una unidad de valor como proporción del valor total de la empresa.

Finance - dividends

Si estás interesado en mejorar tu inglés financiero, te invitamos a leer más sobre nuestros cursos de inglés + certificados profesionales en Negocios Internacionales, Ventas o Marketing por la escuela de negocios Dublin Business School.

kaplan

Fuente: Kaplan International English

 

 

Deja un comentario