Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 cuentas de TikTok e Instagram que debes seguir para organizar tus estudios

studygram

Como ya pasase en su día con YouTube, el auge en la actualidad de redes sociales como Instagram y TikTok ha provocado el surgimiento de miles de creadores de contenidos especializados en diferentes campos. Entre todos los nuevos movimientos, una de las corrientes en pleno desarrollo es la que se conoce como Studygram (la unión de study + Instagram) o StudyTok (study + TikTok).

Las cuentas que se sitúan bajo estas corrientes buscan motivar a sus seguidores a estudiar compartiendo ejemplos y consejos sobre apuntes, técnicas de estudio, lettering o artículos de papelería. Además, se caracterizan por ser cuentas muy visuales y con un gran cuidado de su estética. A continuación, te presentamos cinco cuentas que puedes seguir si quieres mejorar la gestión de tu tiempo y la calidad de tus estudios. ¡Empezamos!

@Studies.w.eli

Pese al nombre en inglés de la cuenta, la mexicana conocida en Instagram bajo el nombre de Eli Notes destaca por la creación de plantillas digitales para apuntes, presentaciones personalizadas de Power Point, organización de la agenda digital y recomendaciones de aplicaciones y páginas web que pueden ayudarte en la estructura de tus trabajos y entregas. Cuenta con más de 55 mil seguidores que disfrutan de su estética y su atención por los detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ??? ????? ?? (@studies.w.eli)


@teretips

Esta cuenta de TikTok está centrada en el ámbito de las oposiciones. Su creadora, que está preparando las oposiciones para juez y fiscal, se dedica a dar consejos sobre métodos de estudio, el funcionamiento de una oposición, el sistema de vueltas, tips para conseguir una mayor concentración, las diferencias entre distintas instituciones públicas, la conciliación entre el estudio y el ocio, la estructura de los temas o la explicación en profundidad de diferentes artículos de la Constitución Española.

@teretips

Concéntrate en el estudio ?##judicatura ##oposiciones

? The Benny Hill Show??????????-Younglee Remix – Younglee


@bujo__ideas

Como en su propia descripción indica, esta cuenta de Instagram pone su foco en fomentar la inspiración entre las personas quieren empezar o ya han empezado a crear su bullet journal. De esta manera, aparecen cientos de ejemplos que ilustran cómo crear una portada llamativa, organizar las tareas en el calendario y divisiones del tiempo mensuales, semanales y diarias. Se trata, además, de una cuenta realizada a partir de las publicaciones de otras cuentas, que promociona para que tengan un alcance mayor. ¡Inspírate y atrévete a probar este método de organización que está triunfando en internet!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bullet journal (@bujo__ideas)

@colorcat.lettering

Con más de 200 mil seguidores, esta cuenta de TikTok con un gato como insignia está especializada en el mundo del lettering, la caligrafía y las manualidades con acuarelas. Explica en forma de tutoriales cómo iniciarse dentro de este ámbito, hace recomendaciones de marcas para poder comenzar y presenta ejemplos de títulos, tipografías y tarjetas de regalo para poder inspirarnos en caso de querer tener un detalle con una persona especial. ¿A qué esperas para echarle un ojo? ¡No te arrepentirás!

@colorcat.lettering

Libra season?##lettering ##fyp ##fy ##libraseason ##zodiacsigns ##tombow

? Pascal Letoublon – Friendships?Remix? – ??


@zazzystudies

Con un contenido que comparte con más de 25 mil usuarios que la siguen, la cuenta zazzystudies hace hincapié en las técnicas de motivación y concentración, vídeos de contenido inspiracional, consejos para cuando estás estresado a la hora de estudiar y formas de cuidar de la salud mental; explorando temas como el fracaso, el arrepentimiento y las expectativas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zara *:??? (@zazzystudies)

¿Ya conocías alguna de estas cuentas? ¡Comparte tus impresiones y recomendaciones en la sección de comentarios!

Deja un comentario