Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vuelve a los “clásicos” con Euroinnova Business School

Este 2017 vuelve lo básico al fitness. Las actividades con pocos artilugios y que permitan desarrollar el control del propio cuerpo están volviendo a las salas de todos los gimnasios y centros deportivos.

Los entrenamientos funcionales están teniendo un repunte en el mundo del fitness, en el cual los últimos años han destacado los ejercicios agresivos con pesas o máquinas como complemento indispensable para poder realizar la actividad de forma completa.

Uno de los entrenamientos más básicos y practicados por excelencia ha sido siempre el aeróbic. Esta técnica permite desarrollar control, flexibilidad, coordinación y musculatura con ejercicios de bajo impacto que son amenizados con música que invita a mover el cuerpo.  Esta alternativa a entrenamientos de mayor intensidad es una muy buena opción para todas aquellas personas que no están habituadas al ejercicio físico, ya que no implica un gran esfuerzo para comenzar a notar resultados.

Euroinnova Business School ha diseñado el curso monitor aerobic para que los amantes de esta actividad tengan la posibilidad de ejercer de instructor de aeróbic y step, que son dos de las modalidades del fitness musical con mayor éxito, junto con zumba y aquagym.proyecto-innotutor-euroinnova1

Esta última es también una de las grandes tendencias de este año. El Aquagym es una rama del fitness en la que se combinan ejercicios aeróbicos dentro de una piscina. El hecho de estar bajo el agua hace que esta ejerza resistencia en los propios movimientos, por lo que los ejercicios realizados cuestan más trabajo, dando mayores resultados que si los realizamos fuera de la piscina. Además, esta técnica mejora la condición cardiovascular de quien lo practica con la seguridad de no lesionarse al no recibir ningún tipo de impacto en la realización de las actividades. Todo ello hace del Aquagym un deporte que pueden practicar personas de todas las edades y condiciones físicas, es uno de los deportes más asequibles para personas mayores o con problemas óseos, musculares y articulares.

Esta creciente popularidad del tradicional ejercicio ha hecho que los monitores personales sean cada vez más demandados, siempre con formación, la cual puedes conseguir con el curso monitor aquagym de Euroinnova, en el cual aprenderás la anatomía y fisiología aplicada al medio acuático, cómo programar sesiones, trabajar con personas de diferente condición física y a evaluar la salud de cada practicante.

 

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario