Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Yoga para cuidar mente y cuerpo en casa

El yoga es una de las disciplinas más saludables para mantener el cuerpo en forma, enfocar la mente, desestresarse y mejorar diversos aspectos, en estos tiempos en los que el Covid-19 y las medidas de sanidad propician el aislamiento. En ese sentido, el yoga terapéutico o un curso de yoga vuelve mucho más productiva la experiencia.

De esta manera, cuerpo y mente se interrelacionan para mejorar la calidad de vida de las personas mediante beneficios terapéuticos. Esta disciplina ayuda a la autogestión de la salud de manera eficaz. Pero hay mucho más por conocer sobre este mundo.

Los beneficios y las mejores posturas del yoga terapéutico

El yoga terapéutico surge debido a una a la percepción de que no todas las personas pueden realizar la disciplina tradicional de forma sencilla. Por eso está esta versión de carácter individual, pensada para atender dolores musculares, migrañas, problemas digestivos, entre otros inconvenientes de salud.

El yoga terapéutico es un ejercicio que puede ser realizado por cualquier persona. Esto es posible por los que ejercicios están pensados para ganar mejorar la elasticidad, la agilidad y la capacidad respiratoria de la persona. Otro de los beneficios es que contribuye a la conexión de la persona consigo mismo durante la realización.

Físicamente, además de las ventajas anteriores, se produce mejoras notables en la postura. Esto es posible a través de los siguientes ejercicios.

¿Cómo fortalecer brazo y piernas a través de las posturas del yoga terapéutico? 

Esta postura comienza colocando el cuerpo sobre la esterilla de rodillas, ubicadas a la altura de las caderas. Luego, es necesario apoyar las manos a la altura de los hombros. Seguidamente, se eleva un brazo y se sostiene en paralelo al suelo. Para completar esa postura se levanta la cabeza con la mirada fija hacia delante.

Seguidamente, hay que levantar la pierna contraria al brazo elevado, con la finalidad de mantener una línea en la espalda. Es necesario sostener esta postura durante un ciclo de respiración, compuesto por cinco segundos inspirando y diez segundos sosteniendo la respiración y otros diez segundos expulsando.

Luego de esto, hay que levantar las extremidades contrarias. Este proceso se debe repetir en dos oportunidades. Esto debe realizarse por tres rondas. De esa manera se fortalecerán tanto los brazos como las piernas, además de la zona lumbar.

Ardha Uttanasana en pared

Es postura del yoga terapéutico está pensada para estirar la espalda y aliviar dolores. Para armar esta postura es necesario ponerse frente a la pared, de pie y con los brazos a los costados. Luego de esto es necesario apoyar las palmas de las manos en la pared de forma que estén completamente estirados.

La cadera quedará encima de los pies. En ese momento, es necesario inclinarse hacia delante, bajar las manos a la altura de la cadera para armar una línea recta con la espalda. De esta manera el cuerpo se echa hacia atrás y es necesario alejarse de la pared sin despegar las manos de la pared.

Es importante tener en cuenta que se puede estirar y bajar hasta donde el cuerpo lo permita. Se recomienda hacerlo sin zapatos y ayudarse con una esterilla.

Urdhva Hastasana

La urdhva hastasana ayuda a estirar la espalda y corregir la postura que la dobla. En este caso, es necesario colocarse frente a la pared, a menos de un pie de distancia de ella. Luego de esto, es necesario levantar los brazos y apoyar las palmas de las manos.

De esa manera se irá subiendo lentamente, primero una mano, luego de la otra. Durante el proceso es necesario levantar una, inhalar, levantar la otra, y exhalar. Al llegar a la parte más alta se debe levantar los talones para estirar todo.

A través de estos tres ejercicios, el yoga terapéutico tiene resultados positivos en la calidad de vida de las personas. Es por ello que se recomiendan para aprovechar el tiempo en casa y mejorar diversos aspectos de la salud de las personas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario