Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

9 de cada 10 mujeres con estudios superiores tiene trabajo en España

Con motivo del pasado Día de la Mujer Trabajadora, Randstad hacía público un estudio realizado a partir de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), en concreto, del análisis del cuarto trimestre de los años 2002 a 2016.

Según este estudio, la tasa de ocupación de mujeres con estudios superiores se sitúa en el 87,3%, que supone la mayor cifra en los últimos seis años. Esto quiere decir que casi nueve de cada diez mujeres que han realizado una formación universitaria está trabajando en estos momentos. Entre 2002 y 2008 el número de mujeres que habían ido a la universidad y que estaba ocupada creció de manera constante, pero fue bajando entre 2009 y 2014 hasta situarse en el 84,4%. Pero durante los últimos dos años, este índice se ha ido recuperando de forma progresiva hasta alcanzar ese 87,3% actual.

4 millones de mujeres ocupadas con formación universitaria

Si traspasamos estos porcentajes a número de mujeres con titulación superior ocupadas, vemos que estas superan los 4 millones, un 2,3% más que el año anterior, en el que eran 3,9 millones, y un incremento del 70% respecto al año 2002 (primer año en el que se empezaron a realizar estas estadísticas), en el que eran 2,4 millones.

Casi la mitad de las mujeres que trabajan tiene estudios superiores

Este estudio pone también de manifiesto que el 47,8% de las mujeres que tiene trabajo actualmente en España dispone de formación superior, el 46,8% de formación secundaria, y el 5,5% tiene estudios primarios.

Estos datos contrastan con el mismo análisis de la población masculina. En el caso de los hombres, el 55,6% tiene estudios secundarios como formación máxima alcanzada, y el porcentaje de ocupados con formación superior es del 37,3%, y el 7,2% tiene educación primaria.

Fuente: Randstad

Deja un comentario