Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Abriendo fronteras en Europa: programa Erasmus+

¿Conoces Erasmus+? Se trata de un programa impulsado por la Comisión Europea que tiene el objetivo de mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil en el conjunto de la Unión Europea.

Este programa, cuya última convocatoria fue publicada el pasado mes de octubre, tiene una duración total de siete años, de 2014 a 2020, y tiene un presupuesto de 14.700 millones de euros. Si quieres saber cómo funciona y quiénes pueden presentarse a este proyecto, no te puedes perder este post.

¿Cómo funciona?

Erasmus+ financia asociaciones transaccionales, es decir, instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y a reducir distancias entre el sector académico y el laboral.  Este programa, además, apoya a los diferentes gobiernos nacionales que tratan de modernizar los sistemas de educación, formación y juventud.

¿Qué áreas recoge programa?

La convocatoria publicada el pasado mes de octubre recoge tres acciones en el marco de Erasmus+ que son: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y apoyo a la reforma de las políticas.

La primera acción, de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, recoge los programas de movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud y los eventos a gran escala del Servicio Voluntario Europeo.

La segunda acción clave, de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, hace referencia a las acciones de las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, las alianzas para el conocimiento y el refuerzo de capacidades en el ámbito de la juventud

La tercera y última de estas acciones, la del apoyo a la reforma de las políticas, guarda relación con los programas de diálogo estructurado, acciones en el marco del proyecto Jean Monnet. Esta convocatoria, por primera vez, ofrece la posibilidad de financiar acciones relacionadas con el deporte, es decir,  asociaciones en colaboración en el ámbito del deporte y acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro.

¿Quién pueden participar?

Según la convocatoria oficial, podrán solicitar financiación en el programa Erasmus+ cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

También pueden solicitar una ayuda los grupos de jóvenes que trabajan en el sector de la juventud, aunque no necesariamente en el marco de una organización juvenil, para movilidad por motivos de aprendizaje de jóvenes, estudiantes o trabajadores, así como para asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud.

Participa en este programa, conoce las fechas de entrega de solicitudes, y otros detalles de interés sobre esta convocatoria, en el siguiente enlace.

1 comentario en «Abriendo fronteras en Europa: programa Erasmus+»

Deja un comentario