Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acabar con la desigualdad pasa por formarnos en este ámbito

Para entender los motivos de la desigualdad vivida a lo largo de la historia de la humanidad por niñas y mujeres, es necesario hacer un ejercicio de crítica de valores y conductas aprendidas y validadas en las sociedades, presentes y pasadas. Es esencial replantearse los numerosos argumentos que consolidaban la desigualdad, y que hasta hace pocos años eran considerados como inmutables.

Convertirse en profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género o defensores y defensoras de los derechos humanos pasa por entender cómo la condición de cada género se ha definido, se ha construido y ha evolucionado respecto al otro género a lo largo de la historia. Conocer las identidades masculinas y femeninas; el estatuto que le confiere a un individuo en su sociedad el hecho de ser hombre o mujer, la manera en como los hombres han vivido su condición sexuada o la forma en como las sociedades han ido disponiendo estas diferencias y relaciones.

IFIS Grupo5, en su constante compromiso con la igualdad, lleva desarrollando posgrados en el área de la Violencia de Género desde hace años junto con la Fundación para la Convivencia Aspacia, posgrados reconocidos y avalados por grandes profesionales.intervencion

Además, desde el verano, lleva colaborando con Nuria Varela en la realización de dos talleres intensivos  presenciales que comenzarán a finales de octubre y noviembre, en la detección de los Micromachismos, maniobras invisibles pero dañinas, para ofrecer las herramientas necesarias para atajarlos como manifestaciones de violencia que son. Y en Mitos del Amor Romántico, Nuria, tratará la construcción social del amor y las asimetrías de poder que conllevan, un análisis crítico que removerá la conciencia de las y los participantes, y quizás dando el impulso para comenzar a amar de otra manera.

Como siempre, IFIS Grupo5 apuesta por una formación de calidad y con impacto social, incitando a la acción para lograr cambios.

Deja un comentario