Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Apps para mejorar la memoria y rendir más en los estudios

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y sin embargo, en el que menos se piensa a la hora de hacer ejercicio. Al fin y al cabo, en los gimnasios no hay una zona específica para ello, aunque es cierto que toda actividad física ayuda a mejorar la salud cerebral. Pero para mejorar la memoria, la capacidad de concentración, de comprensión de conceptos o de agilidad mental también existen entrenamientos específicos.

Este tipo de actividades están recomendadas para todas las edades y situaciones, aunque uno de los grupos que mejor partido le pueden sacar es el de los estudiantes. Tener la capacidad de concentrarse, resolver problemas o aumentar el vocabulario ayudará mucho a la hora del desarrollo académico. La falta de tiempo ya no será una excusa: el smartphone se ha convertido en una extensión de los cuerpos y en él se pueden descargar aplicaciones que ayudarán a ejercitar el cerebro. Y, además, son divertidas.

-RAEútil: no sólo ofrece la función de diccionario, dando acceso online al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) y al Diccionario panhispánico de dudas (DPD), sino que además tiene una opción de palabras aleatorias. El usuario puede ir «tirando el dado» e ir leyendo la definición de las palabras que vayan saliendo. Una buena opción para aprender vocabulario, especialmente para aquellos estudiantes de carreras de letras como el periodismo o las lenguas aplicadas.

-Memory Trainer: juegos y herramientas que ayudan a mejorar la memoria con su uso diario. Ofrece diferentes niveles de dificultad y la idea es que el usuario vaya superándolos poco a poco hasta llegar al objetivo final.

-Eidetic: esta app ayuda a mejorar la memoria entrenando al usuario para recordar cualquier cosa mediante una técnica llamada repetición espaciada. Puede servir tanto para memorizar números de teléfono como fórmulas de química.

-Mental Maths: como su propio nombre indica, con esta aplicación se puede ejercitar la mente en el campo de las matemáticas. Desde aritmética básica hasta cálculos de porcentajes, pudiendo poner un tiempo límite de ejecución para que el usuario se rete a sí mismo.

-Lumosity: diseñada por neurocientíficos, reúne juegos y herramientas para entrenar el cerebro. El usuario puede diseñar su propio programa de ejercicios, que permiten estimular diferentes áreas: memoria, velocidad, atención, flexibilidad y resolución de problemas. Recomendada para todos y todas las estudiantes de todas las disciplinas, tanto de educación infantil como de aeronáutica.

-Mejora tu memoria: su objetivo no puede estar más claro, porque ya se explica desde el título. Básicamente ofrece un test con el que se puede mejorar la memoria a corto plazo, aunque si se va repitiendo puede ayudar también a mejorarla a largo plazo. Por probar, que no sea.

2 comentarios en «Apps para mejorar la memoria y rendir más en los estudios»

  1. Esta Genial tu artículo para lo que nos esta llegando la vejez arriba. Tambien pude encontrar otro articulo interesante para quien quiera estar mas informato sobre Metodos para mejorar la memoria

    Responder
  2. INDUDABLEMENTE UN ARTICULO MUY ESPECIAL, YA QUE ES REAL PERO DESCONOCIDO, EL EJERCICIO DE LA MENTE ATRAVES DE LA LECTURA ES COMO SI ESTUVIERAS EN UN PARTIDO DE FUTBOL PERO CON LA MENTE, LOS FELICITO Y ESPERO MUCHOS MAS ARTICULOS COMO ESTE QUE YA ME DEJO IMPRESIONADO
    GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario