Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo aprender a trabajar con Excel

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible en diferentes ámbitos, desde la persona que tan solo quiere tener una lista ordenada de los libros de su biblioteca al CEO que necesita visualizar rápidamente los datos de su empresa, pasando por el autónomo que quiere llevar un control de las facturas que tiene que cobrar o cualquier otro tipo de profesional. Así como utilizamos un editor de textos siempre que necesitamos escribir algo, cuando necesitamos un listado, la mejor opción es la de usar una hoja de cálculo.

Todo el mundo tiene alguna noción, y quizá no necesites dominar el programa a la perfección, pero nunca está de más saber qué le puedes pedir a un software para sacarle el mejor partido y no perder así un montón de horas que podrías invertir en trabajar con él en lugar de averiguar cómo funciona.

Quizás el recurso más sencillo para aprender a usar Excel es el de entrar en YouTube y buscar un tutorial de los muchos que la gente sube cada día. Esto quizás es especialmente efectivo si necesitas iniciarte o solventar una duda rápida, pero no te ayuda a llevarte una impresión global de su funcionamiento.

Si necesitas aprender a usar este o cualquiera de los otros programas de hojas de cálculo que hacen cosas muy parecidas (como los de Google u OpenOffice) quizá te pueda interesar realizar un curso para tener una buena base. O quizás eres un profesional que lo usa a diario, pero por las características de tu trabajo necesitas aprender a utilizar todas las opciones que ofrece.

En Emagister encontrarás una amplia oferta de cursos para aprender a utilizarlo:

  • Excel básico: Para empezar de cero y familiarizarte con la interfaz y las opciones más sencillas. No suelen ser cursos muy largos, algunos de unas horas de duración, y aprenderás a moverte por un libro de Excel, gestionar la hoja de cálculo, sus filas, celdas y columnas, hacer fórmulas sencillas, hacer operaciones de rangos y modificar los datos que introduzcas, entre muchas otras cosas. Los puedes hacer de manera presencial o en su modalidad online.
  • Excel avanzado o profesional: Si ya estás familiarizado y necesitas sacarle todo el jugo. En estos cursos se aprende a crear plantillas, proteger documentos, ocultar fórmulas, analizar la información, hacer gráficos dinámicos, trabajar con formularios… También se pueden hacer online.
  • Excel financiero: Se trata de cursos de excel especializados y enfocados al sector financiero. Con ellos se aprende el funcionamiento exacto de las funciones, los gráficos y el asistente, así como las estadísticas o las matriciales, entre muchas otras herramientas.

Al tratarse de un software tan importante y difundido, también tienes la opción de hacer un curso subvencionado de manera gratuita, tanto si eres profesional en activo como si estás en paro y quieres ampliar tus competencias. Además, también puedes hacer estos cursos subvencionados online para compaginarlo con otras actividades.

Además, en los Grupos de Emagister encontrarás un Foro de Excel en el que podrás compartir tus dudas y conocimientos con otros miembros de nuestra comunidad, de manera que puedes seguir aprendiendo o solventar alguna cuestión puntual.

¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos de Excel? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

2 comentarios en «Cómo aprender a trabajar con Excel»

  1. he hecho varios cursos de excel basico, pero aunue he cacharreado bastante, no conozco la metodologia academica del excel avanzado y para mi el mas interesante el excel financiero. Soy economista, periodista, asesor inmobiliario y de empresas y necesito actualizarme en el excel avanzado y financiero al 100%. Aunque estoy en paro, tengo 59 años, esto me daria mas independencia laboral. Favor necesito un curso virtual financiero online. Cartagena Colombia.

    Responder
    • Hola, Iván Enrique:
      En este enlace encontrarás una lista de centros que imparten cursos de Excel Financiero online. Espero que te sirva:

      Responder

Deja un comentario