Cada vez son más las profesiones que se llevan a cabo mediante un ordenador. En este sentido, tener un buen dominio de los programas informáticos más utilizados aumenta notablemente nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Aunque la generación de los millennials está totalmente habituada al uso del PC y los smartphones, no todo el mundo dispone de las habilidades necesarias para manejar un ordenador. Así pues, si contamos con conocimientos específicos, es recomendable que lo hagamos constar en nuestro currículum vitae. ¿Cómo? Muy sencillo. En primer lugar, indicando el programa o lenguaje de programación que conocemos (por ejemplo, Adobe Indesign); en segundo lugar, especificando nuestro nivel de competencia (usuario, avanzado o profesional) y, en tercer lugar, aportando diplomas o certificados que avalen nuestras capacidades. Resumiendo: los cursos de informática son fundamentales para ganar credibilidad. 

Pero, ¿qué programas son los más demandados? Normalmente, se valoran sobre todo los del paquete de Microsoft Office. Es decir, el Microsoft Word (procesador de textos), el Microsoft Excel (aplicación de hojas de cálculo) y el Microsoft Power Point (creador de presentaciones con diapositivas). Por otra parte, en función del sector al que te dediques, necesitarás otros programas más especializados. Por ejemplo, si te decantas por el mundo de la imagen y el diseño necesitarás competencias en Adobe Indesign (maquetación), Photoshop (tratamiento de imagen) y Final Cut Pro (edición de vídeo). En cambio, si te mueves en el ámbito de la contabilidad y la auditoría deberás dominar el Nominaplus, el Contaplus y el SAP. Para terminar, un consejo para los bloggers y todos aquellos que gestionen contenidos web: una buena formación en WordPress ayuda a convencer a cualquier responsable de recursos humanos.

Programas informáticos generalistas: Word, Excel y Power Point

A continuación te presentamos algunos cursos útiles para mejorar tus competencias en informática. Puedes escoger entre la modalidad online o a distancia:

Programas informáticos especializados: Indesign, WordPress y Final Cut 

¿Necesitas una formación más específica? Si te dedicas, al mundo de la imagen y el diseño, no te pierdas estos cursos:

¿Y a ti? ¿Qué programa informático te cambió la vida profesional? Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario. ¡Y no te olvides de preparar un buen currículum con Word o Indesign!

MBA en Dirección de Negocios Internacionales
Cef - Centro de Estudios Financieros
9.940 €
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *