Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas MEC: Estudia idiomas en el extranjero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ofrece a los estudiantes y profesores que deseen realizar estudios de idiomas en el extranjero un programa exclusivo de becas: Becas MEC . Ya se trate de cursos de nivel inicial o de perfeccionamiento, este programa otorga una importante ayuda económica cuyo valor nominal depende del destino y la duración del curso elegido. Disponibles para estudios de inglés (con sede en Inglaterra, Escocia, Irlanda, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), alemán (Alemania) y francés (Francia), escuelas de idiomas en América, Europa y Oceanía reciben anualmente a unos 25.000 alumnos españoles que completan su formación académica y profesional por medio de una de las Becas MEC . El programa contempla el acceso a cursos de todos los niveles; vale decir que podéis aplicar, incluso, para elegir un curso de principiante.

El programa ha sido especialmente diseñado para estudiantes beneficiados con alguna de las Becas de Carácter General del Ministerio de Educación (quedando excluidos los beneficiarios de las becas Erasmus). La convocatoria no establece requisitos de edad, pero sí se requiere una calificación mínima que va de 5,60 a 7 (según el tipo de estudios que se siguen) y estar matriculado en el curso de una Universidad; Grado Superior de Formación Profesional; Artes Plásticas o Diseño; Enseñanzas Artísticas Superiores; o Enseñanzas Deportivas.

La beca está pensada para quienes desean tomar un curso de al menos tres semanas de duración, comprendidas estas entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. El curso se acredita al regreso mediante la certificación correspondiente, y es posible modificar el lugar de destino una vez que se ha obtenido la beca. En este último caso, se debe tener presente que al regreso, y con la presentación del certificado del curso, deberéis hacer efectiva la devolución de dinero correspondiente en caso de haber optado, finalmente, por una plaza de menor coste que la original.

La presentación a las Becas MEC se realiza mediante un formulario disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la clave y usuario con los que accedéis a la beca anterior. Es importante tener en cuenta que, como aspirante a estas becas, podéis iniciar la presentación formal a la vez que os inscribís en alguno de los muchos cursos ofrecidos, sin compromiso alguno. Así os aseguráis no perder la beca si la obtenéis por no haber conseguido, luego, la plaza en el curso de vuestro interés.

 

Equipo Emagister

Deja un comentario