Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consultor estratégico de Marketing

Un plan de marketing debe contener, entre otras acciones, una estrategia que aporte soluciones competitivas a las empresas. La creación de una estrategia digital es fundamental para llegar a nuestros clientes potenciales. Con la explosión digital, el comportamiento de los clientes ha cambiado y, sobre todo, en los últimos años con el consumo de Internet en el móvil. En la actualidad, el 71% del consumo de Internet se realiza a través del móvil y se espera, que a lo largo de lo que queda de año, crezca casi un 30% más.

Las empresas buscan unos objetivos. El plan de marketing establece esos objetivos y define las acciones que tiene que seguir para conseguirlos. También se incluyen las herramientas que se necesitan para realizarlo, entre ellas las áreas que se tienen que fomentar: como las ventas, la comuSBSnicación o el target.

Strategy and Marketing Consultant es un perfil que las empresas incorporan cada día más a sus plantillas, ya que el consumidor digital cambia constantemente. Se ha pasado de conquistarle con anuncios intrusivos a emplear técnicas de marketing de permiso y/o de atracción para acercarle a un producto o servicio.

Las marcas tienen que adaptar sus mensajes a las necesidades del consumidor, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentren y también del canal por el que lo hacen. Además, tiene que controlar las diferentes técnicas que existen.

Puedes formarte para este perfil con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online de Spain Business School.

Deja un comentario