Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles serán las profesiones con más futuro en 2015?

De ejecutivo de marketing a logopeda, de director de exportaciónespecialista en SEO. ¿Cuáles serán las profesiones con más futuro en los próximos meses? Hemos tomado como referencia dos conocidos estudios sobre la materia realizados en el país que se disputa con China ser la primera potencia económica, Estados Unidos, y en el que aseguran que será la novena en 2015, España.

Si te interesa saber qué profesiones serán más prolíficas en 2015, sigue leyendo.

Una investigación llevada a cabo al alimón por el portal web CarrerBuilder y la consultora EMSI señaló poco antes de fin de 2014 cuales son a su juicio las 10 profesiones con más futuro en 2015 en Estados Unidos. Entre otros factores que valoraron para elaborar esta lista tuvieron en cuenta un aspecto muy propio de la sociedad norteamericana: el vínculo entre la demanda de talento y la oferta de honorarios más altos.
Los investigadores tomaron como referencia la amplia base de datos de EMSI, que recoge los resultados de 90 fuentes diferentes de todo el país. El estudio se basó en cruzar los datos del promedio de personal contratado para 700 empleos distintos entre enero de 2013 y agosto de 2014 y compararlo con el número de ofertas de trabajo por empleo durante el mismo período. A la vez, estudiaron la evolución del mercado de trabajo y el salario medio en los últimos cuatro años.
¿Y cuáles son entonces los oficios que según este estudio triunfarán en 2015?:

  1. Ejecutivo de marketing
  2. Programador de software y aplicaciones.
  3. Enfermero/a neonatal.
  4. Ingeniero industrial
  5. Técnico en informática de sistemas.
  6. Programador de páginas web.
  7. Asesor médico.
  8. Fisioterapeuta.
  9. Logopeda.
  10. Gerente de ventas.

¿Y en España? Un estudio de la consultora en recursos humanos Randstad para 2014, cuyos datos considera extrapolables a 2015, habla de una serie de profesiones con futuro en los próximos meses. Sin establecer una clasificación, indica como empleos de éxito los relacionados con la exportación de bienes y servicios del sector de la ingeniería y el marketing. En concreto, se refiere a oficios como:

El mismo estudio destaca otras profesiones, en este caso de los sectores de la ingeniería, las TIC, el comercio, la logística y distribución o la industria farmacéutica. Entre otras, son:

¿Y tú, cómo quieres cambiar tu vida?

8 comentarios en «¿Cuáles serán las profesiones con más futuro en 2015?»

    • ¡Hola Humberto!
      Consulta este enlace con cursos especilaizados en Telecomunicaciones:
      Solicita información a los distintos centros de formación.
      ¡Saludos!

      Responder
  1. la verdad es que el Sector productivo es cada vez mas exigente, por lo cual sea cual sea tu profesión la desempeñes con optimismo, liderazgo con mucho sentido de pertenencia y sin olvidar jamas el trabajo en equipo, aspectos importante en el desempeño de sea cual sea tu labor. Si bien es cierto que hay boom en algunas profesiones si carecen de estos y algunos otros factores como la buena actitud muy seguramente la búsqueda sera infructuosa.

    Betty Munera
    Sicologa Organizacional

    Responder

Deja un comentario