Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El e-mail marketing como herramienta comercial eficaz

Existen diferentes herramientas de marketing digital con fines informativos y/o comerciales. Una de ellas es el envío de correos electrónicos a las personas que previamente te han dado su permiso para que te comuniques con ellas.

El email marketing cuenta con muchas ventajas, la principal es que te puedes dirigir a tus clientes o potenciales clientes de forma personalizada, ofreciéndoles lo que realmente les importa.

Con el email, nuestra información les llega de forma inmediata, y hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen su correo configurado en el móvil, por lo que, si les enviamos una oferta especial, la pueden leer casi en el mismo momento del envío y reaccionar muy pronto.

No importa el tamaño de la empresa para la que trabajes ni el sector al que se dedique, el email marketing es altamente efectivo y poco costoso.

Tres claves a tener en cuenta para hacer que tus campañas de email sean un éxito son:

  • Asunto del mensaje. Es lo primero que van a leer los usuarios, por lo tanto, tenemos que conseguir que atraiga su atención al instante, que esté deseando abrir el correo.

Por supuesto, ya sea una frase o una palabra tiene que tener concordancia con lo que se van a encontrar dentro del mensaje.SBS

  • Una vez que hemos conseguido que nuestro receptor abra el mensaje, no podemos defraudarle. Demos la información principal en el primer párrafo (que no sea muy largo), y desglosemos los detalles a continuación, para no perder el interés y la curiosidad del lector. Tenemos que conseguir que conecten con nosotros.

Cada email debe tener su propio propósito y objetivo, como por ejemplo que clicken a una página web en la que ofrecemos un producto. Por lo tanto, no debemos mezclar informaciones en un mismo mensaje.

  • Los suscriptores esperan que nos pongamos en contacto con ellos cada cierto tiempo para ofrecerles contenido de valor, unas veces para mostrarles ofertas, otras para invitarles a probar productos o a presentaciones, otras con post informativos… y esperan recibir nuestra comunicación cada cierto tiempo. Lo más habitual es semanalmente, pero dependiendo del sector se puede espaciar o juntar más.

Un factor muy importante para que el email marketing funcione es el trabajo y dedicación que empleamos con nuestros contactos. Es fundamental trabajarse la relación con los suscriptores.

Existen varias claves más que ayudan a que nuestras campañas de mails resulten más efectivas. Si quieres conocerlas puedes hacerlo con el Máster en Marketing Digital de Spain Business School.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario