Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE celebra el brindis navideño con los alumnos de programas Part Time y Weekend

El 16 de diciembre, los alumnos de los programas de Máster en modalidad de Part Time y Weekend de EAE Business School han brindado para celebrar la llegada de la Navidad y el inicio de las vacaciones del centro hasta después de Reyes. Tanto en el Campus de Barcelona como en el de Madrid, la Escuela se ha llenado de alegría y emoción, y, tanto alumnos como profesores, han comido turrones y bebido cava todos juntos.

Cristina Tomàs, directora de la escuela de Posgrado de EAE en Barcelona, ha iniciado esta celebración con un discurso recordando las fechas señaladas, y finalizando con el tradicional brindis para festejar tales días, deseando a todos los presentes una feliz Navidad y Próspero año 2017. Para los alumnos es una fiesta diferente, que valoran positivamente, con el fin de estar en contacto con estudiantes de diferentes másters. Una gran parte de los alumnos de los programas Part Time y Weekend viven en Barcelona u otras ciudades españolas y pasarán las fiestas con sus respectivas familias.

En el Campus de Madrid, Raúl Bravo, director de EAE Madrid, también recordaba la importancia de la época para estar con amigos, pareja y familia. “Disfrutad de estas fiestas y reponed fuerzas”, anunciaba en su discurso, pues ya todos los alumnos saben que a la vuelta pasarán meses de trabajo y esfuerzo para finalizar el Máster.

“Las actividades de EAE, como el brindis navideño, nos ofrecen la oportunidad de relacionarnos con estudiantes de otros másters. Es una motivación más para comunicarnos entre todos”, explica otra alumna del Máster en Project Management. “Nos gusta estar con el resto de compañeros y compartir esta velada especial”, comenta Pau Villamón, estudiante del Máster en Supply Chain Management.

La hora de hacer balance del curso

Acabado el año, toca hacer balance de la Escuela y del Máster que los alumnos han escogido para estudiar. “Empezamos de forma calmada, pero ahora el ritmo de trabajo es mucho mayor”, nos cuenta Pedro Requena, alumno del Máster en Dirección de Marketing quien comenta que el programa está cumpliendo con sus expectativas iniciales. “Contamos con asignaturas más genéricas y ahora hemos empezado otras algo  más troncales; con esto damos un paso adelante con más carga de trabajo. El balance general del Máster es bueno”, explica Edmond Pérez, alumno del Máster en Project Management.

Lorena Casas, del Máster en Dirección de Marketing, señala que optó por este programa para vivir un “cambio laboral” y desea adquirir primero los conocimientos teóricos y prácticos para después poder demostrar su talento en una empresa del sector. Mientras que Julián, alumno del Máster en Supply Chain Management, espera encontrar una buena oportunidad laboral cuando acabe las clases, y cambiar de trabajo si es posible: “Estudio este Máster en EAE para expandir conocimiento dentro de mi área de actuación”. También encontramos con alumnos emprendedores como Manuel Pena, venezolano estudiando el Executive MBA: “Nos está gustando mucho el plan de empresa que estamos elaborando en el TFM; pondremos el corazón con ello para que sea algo productivo y tener futuro”.

Oriol Güell es también estudiante del Executive MBA, aunque lo realiza en el Campus de Barcelona. “El Máster nos sirve para tener una perspectiva diferente del mundo profesional”. Oriol viene de una carrera técnica y para él todo el temario es nuevo, “el Máster es realmente útil para enfrentarte en la empresa. Creo que tenemos una base general de la empresa que antes no teníamos, y es perfecto, porque el mercado de trabajo busca personas multidisciplinares”. Por su parte, Francisco, alumno del Máster en Project Management, apunta a que los estudios son buenos y que ve más trabajo de lo que él realmente esperaba. Una de sus compañeras de clase, comenta que “voy a cambiar de trabajo y seguramente de sector, y el Máster me ayuda a ello”.eae

Los programas de Másters en fin de semana son más comprimidos. Es la opinión de Pau Villamón, estudiante del Máster en Supply Chain Management, “estamos muy contentos con los profesores y las clases en general, son muy dinámicas y amenas”, explica. Pau también quiere cambiar de sector y ha asistido a algunas sesiones de la Escuela donde aconsejan cómo buscar trabajo y “realmente es algo que me interesa mucho”.

Desde el Máster en Dirección de Marketing, Lorena Casas también destaca a los profesores: “Son profesionales que llevan años trabajando en el sector y así nos enseñan también los casos prácticos y vivenciales”. Javier Navarro, alumno del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas destaca la variedad del claustro docente, “cada uno te habla de temas diferentes y complementarios entre sí; escuchar gente de todos los ámbitos resulta enriquecedor”.

Sergi Morales es alumno del Executive MBA. Sergi está contento con el Máster en general. “Hay clases teóricas y quizás menos prácticas, pero todo ello se aprende en el seno de la empresa. Es una formación superior a valorar”, explica. “Mi proyección de futuro es ascender, algo que espero conseguir con este Máster. Si tengo que cambiar de sector o empresa lo haré, mi meta es dirigir”, puntualiza.

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario