Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Educación para los genios?

Carlos Santamaría tiene nueve años. Actualmente cursa el diplomado en Bioquímica y Energía Molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus padres aseguran que: “Desde los cinco años era capaz de asimilar un libro completo de ciencia de nivel secundaria y aprendió la tabla periódica en un par de semanas”. Para él la escuela no era suficiente: se aburría. Por eso, decidió continuar la primaria en un programa en línea avalado por la Comunidad Económica Europea.

Como Carlos, hay miles de “niños talento” que tienen necesidades especiales. ¿Cómo reconocer a un alumno con estas características? Suelen ser hiperactivos o bien retraídos, aprenden rápido, se aburren, no prestan atención, tienen una gran capacidad para memorizar datos complejos y les interesan temas más profundos que los que ven en clases.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Directorio de recursos para alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, en donde los estudiantes pueden encontrar escuelas, centros educativos e instituciones que respondan a sus necesidades. En estos, no solo hallarán a otros como ellos, sino que aprenderán a un ritmo más adecuado, realizarán actividades dinámicas y se centrarán en temas que llamen su atención.

Por esta razón, Emagister pone a tu disposición los mejores programas del país orientados a la Educación, con planes de estudio actualizados y con una formación de vanguardia que te permitirán formarte tanto en Educación especial como en Educación por competencias, Aprendizaje significativo, Didáctica y nuevas tecnologías, etc.

Y tú, ¿conoces a algún “niño talento”? ¿Crees que el profesor que enseña a este tipo de niños requiera de una formación especial? ¿Consideras que la SEP debe seguir desarrollando programas de alto rendimiento?

Deja un comentario