Hacer una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo profesional. Para realizar una, es importante tomar en cuenta dos temas puntuales: El centro laboral y el lugar donde éste se encuentra. Además de crecer profesionalmente y adquirir más conocimientos dentro de nuestro campo de estudios, al hacer una práctica se busca también crecer como persona gracias a la experiencia que ésta pueda ofrecerte. Uno crece como persona cuando se expone con realidades diferentes a la suya, lo cual abre nuestras mentes y nos vuelve más tolerantes. Es por ello que hoy te damos algunos motivos para hacer tu próxima práctica en Perú, un lugar diferente.

La tierra de los Incas y culturas pre-incas:

Si eres un amante de la cultura, Perú te va a encantar, ya que es uno de los países latinoamericanos más ricos culturalmente hablando. Es la tierra de los ancestrales Incas y de innumerables culturas pre-incas, y se pueden encontrar las ruinas ancestrales de dichas culturas a lo largo de todo el pais. Entre ellas, podemos encontrar una de las maravillas del mundo: El Machu Picchu. Pero esta es sólo la más conocida, ya que también podrás encontrar y visitar Kuelap, una ciudadela enorme e impresionante que data de antes que incluso el mismísimo Machu Picchu.

Viajar es una maravilla:

Si eres un amante de la aventura y los viajes, Perú es definitivamente para ti. A lo largo de todo su territorio puedes encontrar tres geografías muy distintas entre sí: costa, montaña  y selva.  Dentro de cada región podrás desarrollar diferentes actividades como, por  ejemplo, disfrutar de las hermosas playas norteñas como Punta Sal o Mancora en la costa; practicar deportes de aventura como Canopy, Kayak o Andinismo en la sierra; y finalmente, en la selva también podrás apreciar todo tipo de animales y plantas exóticas o navegar por el río más caudaloso del mundo: el amazonas.

Todo es barato:

Esta es una súper ventaja para los más jóvenes o los que cuentan con un presupuesto limitado. Es muy fácil sobrevivir en Perú, ya que los gastos de alimentación, transporte o arrendamiento son generalmente bajos, dependiendo de la región. Además, si vienes de Europa tu dinero se “multiplicará”, pues un euro vale más de S/.3.50.

Una excelente gastronomía:

La comida peruana se ha convertido en los últimos años en un boom gastronómico. Cada vez es más popular en el mundo y bastante exclusiva en el extranjero, todo debido a que en su gastronomía se usa insumos locales, que no siempre existen en otros países del mundo. Hacer una práctica en Perú te permitirá disfrutar de innumerables delicias culinarias y podrás llevarte una experiencia muy original a tu regreso a casa.

Gente amigable:

Los peruanos son bastante amables, especialmente con los extranjeros. No tendrás problemas en hacer amigos con facilidad y practicar tu español si no es tu lengua materna. Tener contacto con gente local abrirá tu mente y te permitirá conocer una realidad distinta a la tuya.

No pierdas la oportunidad de sacar el máximo provecho a tu próxima práctica en el extranjero. Elige un lugar donde encuentres gente amable, el costo de la vida sea más bien bajo, y puedas tener diversión al mismo tiempo que estudias: ¡No esperes más y haz tu práctica en Perú!

Etiquetas: , , , ,
2 comentarios
  1. Jaime León
    Jaime León Dice:

    Ecuador (vecino de Perú) posee características muy parecidas a Perú ..en todos los aspectos q menciona la lectura. Me presento a los interesados para informar y colocar en donde quieran desarrollar sus viajes y prácticas profesionales. Serian experiencias inolvidables.

    He sido funcionario público, guia de turistas y asesor de inversionistas. Me encuentro residiendo en Barcelona y estoy a sus órdenes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *