Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ELISAVA participa en la primera edición del Imagine IoT en Barcelona

Esta semana, en el marco del IoT Solutions World Congress, se ha presentado la I edición de Imagine IoT, el programa de creatividad que identifica problemáticas empresariales y sociales, y propone soluciones disruptivas desde el área del Internet of Things.

En el proyecto, que tendrá una duración de 4 meses, participarán 4 equipos integrados por 5 dreamers –nombre que reciben los participantes en todos los challenge de Imagine-. Todos ellos son estudiantes o antiguos alumnos de las escuelas y universidades participantes –vinculadas a los ámbitos de los negocios, el diseño y la tecnología-, así como empleados de las empresas colaboradoras (Abertis, Dormity.com, Cosentino, Adamni). Su objetivo: enfrentarse a un reto social o empresarial a resolver mediante un producto o servicio de IoT que suponga un alto impacto mundial.

11El equipo de ELISAVA está formado por los alumnos Víctor Betriu, Julia Litte, Anna Aymerich y Marc Novillo.

Además, las instalaciones de la Escuela serán sede de una de las fases del programa, acogiendo seis sesiones de trabajo entre el 2 de diciembre y el 28 de enero de 2017. De esta forma, ELISAVA ejercerá, una vez más, como espacio de investigación, experimentación e innovación, donde los dreamers trabajarán con recursos y equipamientos tecnológicos de vanguardia.

Los retos

Cada uno de los cuatro equipos trabajará en un challenge vinculado a una de las empresas colaboradoras:

Abertis Autopistas: conseguir transmitir a empleados, clientes, y el conjunto de la sociedad su esfuerzo por garantizar la seguridad vial en autopistas.

Dormity.com: plantea a los dreamers diseñar un colchón inteligente que conecte con el descanso de las personas, recogiendo información mientras duermen, para contribuir a la mejora de la calidad del sueño y por extensión, a una mejor calidad de vida.

Cosentino: imaginar, diseñar y desarrollar cómo será la encimera de cocina del futuro, el Silestone de 2030.

Adamni: investigar la manera de introducir anAPPhylaxis -el autoinyector inteligente de epinefrina – en lugares públicos como centros comerciales, escuelas o restaurantes.ELISAVA

Imagine IoT se desarrolla a través del consorcio entre Imagine, EADA Business School, ELISAVA, Escola Técnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB) y la Facultat d’Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Fuente: Noticias ELISAVA

Deja un comentario