Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empresas competitivas gracias a la formación interna

La formación continua de los trabajadores es algo que, cada vez más, las empresas lo están considerando como una ventaja competitiva. El mundo digital es muy cambiante: continuamente aparecen nuevas herramientas, los usuarios se cansan de lo establecido y buscan nuevas experiencias, hay que realizar cambios de estrategias, aparecen nuevos mercados, etc.

Hay diferentes estudios que demuestran que, no solo es que haya poco profesional cualificado en determinadas áreas, sino que los que hay, aparte de estar rifados por las empresas, carecen de experiencia laboral. El resultado es un problema para las empresas que no saben cómo hacer frente a sus demandas.

También es cierto que, en el sector digital, hay profesiones tan sumamente nuevas que es imposible que nadie tenga “experiencia”.

Una persona que termina una carrera o un postgrado y se incorpora por primera vez al mundo laboral lleva en su mochila mucha teoría, pero poca práctica. La primera vez que cualquiera pone los pies en una oficina no sabe muy bien lo que hacer, a quién dirigirse, a quién realizar ciertas preguntas, a quién enviar ciertos datos… y no porque sea introvertido, sino porque las organizaciones llevan un funcionamiento que no se aprende en los libros.

Como he dicho, hay profesiones tan sumamente nuevas a las que no todos podemos tener acceso. Sin embargo, hay otras que, aunque cambien de nombre, tienen muchos puntos en común con “viejas” profesiones, o que se pueden complementar con ellas. Es en estos casos cuando los departamentos de recursos humanos tienen que valorar si hay alguien dentro de su organización que pueda actualizarse, reciclarse, reconstruir su formación.SBS

En más ocasiones de las que pensamos el talento se encuentra dentro de las organizaciones y para sacarlo a flote, las empresas no deben desperdiciar el crédito que tienen de la “Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo”.

Muchas empresas ya han confiado en los programas de postgrado de Spain Business School para formar a sus empleados y no perder las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Programas dedicados tanto a la formación de directivos como especializados en marketing digital. Además, realizan formación In Companyadaptándose a las necesidades de las empresas, para dotar de competencias digitales a todos aquellos trabajadores que las precisen para realizar su trabajo. Puedes consultar su oferta formativa en:  https://www.emagister.com/spain-business-school-cursos-96935-centrodetalles.htm

Deja un comentario