Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escuchar es la clave

Escuchar por parte del coach no significa comprar el relato del coacheado, sino de comprender su particular manera de observar la situación.

Como coach nuestra tarea será escuchar activamente las explicaciones de los clientes, procurando discriminar los hechos de las opiniones. “Se parco en palabras y las cosas vendrán por si mismas”. Lao Tse

Una de las razones primordiales por la que las que no escuchamos es porque no dejamos de hablar a nuestro interlocutor. Al interrumpir puede que tratemos de competir con la persona que habla consciente o inconscientemente. Esta seguirá pensando en lo que trataba de decirte y por lo tanto tampoco te escuchará a ti.

Por lo tanto, uno de los secretos para hablar y que los demás nos escuchen es comenzar cuando des por seguro que ellos ya han terminado de decir lo suyo ¿Y cómo podemos saberlo?.

Muchas veces una pregunta tan simple como ¿Algo más? nos puede dar muchas pistas de si nuestro interlocutor tiene alguna idea por la cabeza que aún no ha verbalizado.coaching motivat

El 90% de las veces aun cuando hayan dejado de hablar, no han dejado de pensar. Si les das tiempo y espacio, por lo general tendrán algo más que decir…

Puedes leer más sobre este tema en el libro Coaching para el Exito de Talane Miedaner.

Fuente: Blog Instituto Superior de Coaching, Grupo Motivat

Deja un comentario