Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Generación X, Millennials y Nativos Digitales

En una cara de la moneda, las empresas y sus marcas digitales, en la otra, los consumidores.

¿Realmente sabes quiénes son? Su público, sus consumidores, aquellos que dan vida a la marca, al producto, que buscan y opinan. En la actualidad, uno de los grandes retos es llegar a ellos sin equivocarse.

Aquí es donde entran los Millennials, la generación de moda y a la que todos quieren dirigirse. Seguro que has oído hablar de ellos, pero quiénes son?, cómo se comportan?, ¿por dónde se mueven?.

Con la evolución tecnológica, los mercados están cambiando a un ritmo frenético. Eso implica que las empresas tengan que adaptarse a pasos agigantados a diseñar nuevos productos y a crear servicios que se adapten a los consumidores 2.0.

Las estrategias de Marketing también se ven afectadas e incluso nacen nuevos departamentos para cubrir esas necesidades que antes no existían.

Las marcas saben que su presencia es la Red es involuntaria y aprenden a cómo mejorar esa imagen para no dar un aspecto no deseado.

A continuación, verás unas pautas básicas para que puedas hablar con propiedad y distinguir las distintas generaciones existentes para elaborar la estrategia de marketing perfecta.

  • Baby Boomers (1946-1964)

Tienen entre 50 y 68 años aproximadamente. Es la generación de la posguerra que inicia lo que hoy en día se conoce como consumismo.

El trabajo es de gran importancia para ellos y son fieles a su vida laboral, ya que pasan la mayor parte de su vida trabajando en la misma empresa. Son considerados como la primera generación televisiva.

Su comportamiento en Internet está aumentando, aunque siguen escuchando la radio y leyendo prensa escrita.

  • Generación X (1965-1980)

Tienen entre 38 y 50 años aproximadamente. Son propensos a estar empleados y 2/3 están casados y con hijos menores de edad.

Son los precursores de la Era Digital. Suelen usar las redes sociales para formar parte de una comunidad y compartir contenido divertido.

La red social que más usan es Facebook. Usan la Red en general para hacer comprar o buscar información.

  • Generación Y (1981-2000): Millennials

Tienen entre 18 y 36 años aproximadamente y grandes aspiraciones académicas. Se adaptan a los cambios y les gusta viajar. No conciben su mundo sin tecnología. Se denominan Millennials porque son la generación que vino con el cambio de milenio.grupofemxa-logoprin

En el terreno laboral, es una generación con títulos universitarios, aunque con contratos temporales o de prácticas. No les asusta cambiar de trabajo y formar parte de la jerarquía en la toma de decisiones.

Su comportamiento en Redes está marcado por lo visual y priorizan las que usan la imagen como canal prioritario para transmitir. Usan Instagram, Snapchat, etc.

Prefieren a las macas activas en redes sociales y las utilizan para tomar una decisión en un proceso de compra y para la compra en sí. El móvil con conexión a Internet es una prioridad para ellos.

  • Generación Z (2000- Actualidad): Boomlets o Nativos Digitales

Son los nacidos en plena era digital. Cuentan con ordenadores, televisión y smartphones. No conocen el mundo sin Internet.

Aún no se han incorporado al mercado laboral y sueñan con tener su propia empresa y que les divierta. Quieren trabajos flexibles para compaginar terreno profesional y ocio.

El porcentaje de uso de redes sociales en esta generación es elevado, aunque priorizan aquellas en las que no puedan encontrarse con las generaciones Baby Boomers y X; por ello, utilizan más Instagram que Facebook.

La mayoría usa Youtube como complemento a su formación, para entretenerse o compartir vídeos y lo hacen semanalmente. Son más multiplataformas que los Millennials.

millennials generación x generación nativos digitales redes sociales

 

¿Os identificáis con alguna? ¿Cómo usáis vosotros las Redes Sociales? Tened en cuenta que los rangos de edad son orientativos y que las estrategias de Marketing se basan en el uso de las tecnologías y en cómo se interrelacionan con las marcas.

Fuente: Blog Grupo Femxa

 

Deja un comentario