Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Por qué son importantes las métricas en las redes sociales

Existen varias diferencias entre un Social Media Manager con visión de negocio y formación digital y un creador de contenido para comunidades. La principal es la de establecer unas métricas correctas y adecuadas al sector al que pertenece la empresa para la que esté trabajando.

Para los expertos en Marketing Digital, las métricas son la hoja de ruta imprescindible para establecer los pasos que debe de seguir un contenido dentro de las redes sociales, ya que es la única forma que te permitirá fijar y adecuar objetivos, monitorizar el desarrollo de la estrategia de Marketing Digital y medir resultados para justificar la inversión que se destine a estos medios.

Para medir el éxito o fracaso de un proceso necesitamos los KPI o Key Performance Indicator, que son indicadores clave de desempeño o indicadores clave de rendimiento. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano, en este caso, por el Social Media Manager de una empresa. Es decir, no existen KPI predeterminados que sirvan para todas las estrategias.

La constante evolución de las redes sociales, hace que la forma de crear objetivos y presentar resultados cambie radicalmente en cuestión de poco tiempo.

Los Social Media Manager tienen que tener en cuenta varios puntos a la hora de establecer los KPI, como son:

  • Identificar los KPI que nos ayuden a medir el progreso, el éxito o el fracaso de los objetivos planteados por la empresa y los objetivos planteados en redes sociales.
  • Identificar lo que no son KPI, ya que todos los Indicadores Claves de Desempeño son métricas, pero no todas las métricas son KPI.
  • Centrarse en una estrategia. La confluencia de estrategias durante la ejecución de una campaña no solo es confusa, sino que no te permitirá sacar unos resultados limpios.
  • Conocer qué datos te aporta cada plataforma.
  • Que sea SMART (SMART = inteligente):

S: Específico (Specific)SBS

M: Medible

A: Alcanzable

R: Relevante

T: escalado en el Tiempo

Si quieres convertirte en el Social Media Manager que demandan las empresas de todos los sectores y aprender, entre otras muchas asignaturas, a definir KPI en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube…, incluso con Influencers, puedes hacerlo con Spain Business School, especialistas en formar a los líderes digitales del futuro.

 

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario