“¿Cuándo fue la última vez que fueron llamados infantiles por alguna acción que hicieran?.  El mundo necesita pensamientos infantiles”. Así comienza su presentación Adora Svitak, una “niña prodigio” norteamericana, nacida en 1997 y que a los 6 años ya había publicado su primer libro de cuentos infantiles.

Adora Svitak comenzó a escribir cuando tenía 4 años y su primer libro “Flying Fingers”, la catapultó como escritora prodigio. Ya en 2007 presentó su primera novela completa, llamada “Yang in Disguise”. 

En su presentación en las conocidas Ted Talks, Adora, explica su posición frente al pensamiento adulto v/s el infantil: “Imperialismo y colonialismo, guerras mundiales y desastres ecológicos. Los verdaderos responsables de las acciones irracionales o irresponsables, son los adultos. No los niños”, dice. Y agrega que “el aprendizaje debería ser recíproco. No sólo un profesor diciendo a los alumnos que hagan esto o lo otro. Los estudiantes deberían enseñar a sus profesores“.

Finalmente Adora Svitak concluye con una reflexión muy interesante: “Deben escucharnos hoy, porque somos los líderes de mañana”.


 *Importante: Para activar la opción de subtítulos, debes utilizar el navegador Chrome.

 

Etiquetas: , , ,
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *