Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuáles son los mejores libros infantiles ilustrados

Inculcar a los más pequeños de la casa el hábito de la lectura no es tarea fácil. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena ya que los beneficios de los libros sobre los niños son por todos de sobra conocidos: despierta la imaginación, mejora la capacidad de aprendizaje, enseña valores, mejora su ortografía, amplía su vocabulario y una larga lista de resultados positivos. Un buen recurso para incitar a embarcarse en la tarea de abrir un libro es buscar uno que tenga buenas ilustraciones que despierten su interés y conviertan la lectura en una actividad mucho más atractiva.

Aquí te dejamos una selección de  libros infantiles ilustrados que seguro encandilarán no sólo  a los niños de entre 6 y 12 años, sino también al adulto que se anime a leerlos. Sigue leyendo para descubrirla.

Donde viven los monstruos, escrito e ilustrado por Maurice Sendak

Este clásico de 1963 se hizo tan célebre que tuvo incluso su adaptación al cine, pero, a día de hoy, su historia y su pedagogía siguen resultando actuales, por lo que ocupa un puesto de lujo en las librerías de los niños. El pequeño y travieso Max emprende un extraño y sorprendente viaje al mundo de los monstruos después de que su madre le mande castigado a la cama sin cenar. Las ilustraciones de Sendak, que van de la mano con su inconfundible cuento, son las favoritas del presidente Obama, a pesar de que el año de su publicación el libro fuera tachado de políticamente incorrecto.

Prohibido leer a Lewis Carroll, escrito por Diego Arboleda e ilustrado por Raúl Sagospe

Galardonado en 2014 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, este original libro traslada al joven lector al Nueva York de los años 30 para narrar las andanzas de una joven institutriz parisina que cuida a Alicia, la más pequeña de una peculiar familia que, como reza el título, prohíbe leer a la niña el clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, para frenar la pasión y obsesión de la pequeña por este personaje. Una novela que, con su humor y su ritmo ágil repleto de situaciones surrealistas cargadas de fantasía e imaginación, recuerda que a veces prohibir no es una buena solución.

Un día diferente para el señor Amos, escrito por Philip C. Stead e ilustrado por Erin E. Stead

El señor Amos trabajo en un zoo donde se desvive por cuidar a todos los animales hasta que un día se pone enfermo y son los animales los que cogerán el autobús e irán a cuidarle de él a su casa. Esta bonita historia, acompañada por los delicados y tiernos dibujos a lápiz que la ilustran, convierten el libro en un tesoro imprescindible para los niños a partir de 6 años que, con su lectura, aprenderán la importancia de cuidar el valor de la amistad.

Luces en el canal, escrito por David Sánchez Sifres e ilustrado por Puño

La obra ganadora del Premio Barco de Vapor en 2013 se ha ganado rápidamente un puesto en la lista de libros infantiles más destacados. El autor cuenta la curiosa y tierna relación entre Frits, un niño que perdió una pierna en un accidente con una bici y Dussell, un mendigo que vive en un barco en uno de los canales de Amsterdam. La historia, acompañada por deliciosas y llamativas ilustraciones, pone el foco en las personas desfavorecidas y se convierte en un alegato a la generosidad, el afán de superación y la necesidad de liberarse de prejuicios.

Por supuesto, quedan muchos otros títulos en el tintero así que anímate a contar cuáles son tus libros infantiles ilustrados preferidos.

2 comentarios en «Cuáles son los mejores libros infantiles ilustrados»

Deja un comentario