Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Método Montessori

En los últimos años, el denominado Método Montessori se ha posicionado como una referencia en la adecuación del proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades y características de los niños y niñas. Fue María Montessori, nacida en Chiaravalle, Italia, en 1.870, la que, tras trabajar con niños y niñas con dificultades, se dio cuenta que dichos niños podrían desarrollar determinadas potencialidades si se trabajaban adecuadamente, esa experiencia acontecida entre 1.898-1.900 fue un punto de inflexión en su vida que la llevó a dirigir sus esfuerzos en la búsqueda de un método de aprendizaje óptimo.

El método Montessori, de manera muy resumida, podemos decir que gira en torno al niño/a, el ambiente y el papel del adulto, siendo determinante el componente afectivo.

La aplicación práctica del Método Montessori se desarrolla en periodos de tres en tres años, partiendo desde el nacimiento, diferenciándose cada etapa en múltiples áreas de trabajo y desarrollo.

Atendiendo a la creciente demanda en estudios relacionados con la Pedagogía Montessori, Instituto Serca ha desarrollado diferentes programas de estudios de postgrado en modalidad online, donde el alumnado podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para el dominio del Método Montessori, obteniendo al concluir sus estudios una titulación propia expedida directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza, titulación de Máster con 60 Créditos ECTS (1.500 horas), o titulación de Experto Universitario con una carga lectiva de 25 Créditos ECTS (625 horas).

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario