Mindway, un “catalizador” con el objetivo de la empleabilidad de los estudiantes universitarios

1

Entrevistamos al personal del centro Mindway, donde hacen especial hincapié en el valor de la formación y el conocimiento para liderar los cambios en cualquier disciplina. Este centro promueve el intercambio de conocimiento y fomenta una visión analítica que traslade ese conocimiento a la industria para transformarla.

¿Cuándo se funda su centro formativo y cómo surge?

Mindway nació hace 8 años, al detectar la necesidad de capital humano con habilidades específicas para hacer frente a los problemas reales de las empresas.

Mindway, actúa como catalizador entre la Universidad Complutense de Madrid, y algunos medios de comunicación del grupo Hearst Magazines (Elle, Emprendedores y Nuevo Estilo) con el objetivo de ofrecer formación real y que capacite a los estudiantes a través de los Diplomas Universitarios y los cursos monográficos de 40 horas de duración.

¿Qué tipo de formación imparten y a qué perfiles está enfocada?

La formación que se imparte en nuestros programas es teórico práctica, ya que combinamos la mejor documentación con la experiencia y los conocimientos de los más destacados profesionales del sector.

Nuestros programas están dirigidos a todos aquellos que quieran actualizar, ampliar o reciclar sus conocimiento enModa, Marketing, Comunicación, Organización de Eventos, Decoración e Interiorismo.

¿Qué metodologías de enseñanza utilizan? ¿Qué diferencias hay entre ellas y qué ventajas tiene cada una?

Todos nuestros cursos están disponibles en modalidad Semipresencial  y Online.

La modalidad Semipresencial ofrece la oportunidad de asistir a las clases presenciales que tendrán lugar en Madrid durante los fines de semana, en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana. Esta modalidad permite a nuestros alumnos tener la posibilidad de conocer a nuestros ponentes, transmitirles todas sus dudas e incluso hacer networking con ellos.

Además, al igual que los alumnos de la modalidad Online, podrán disfrutar del acceso al Campus Online, donde encontrarán todo el material didáctico del programa; documentación, apuntes, vídeoponencias, así como las herramientas de comunicación necesarias con el tutor y el resto de compañeros.

La modalidad Online permite a nuestros alumnos un 100% de flexibilidad, posibilitándoles gestionar su tiempo como quieran, estudiando desde cualquier lugar. Trabajarán por medio de un intuitivo Campus Online, diseñado específicamente para el programa, en el que encontrarán todo el material necesario para realizar y superar el curso.

Ambas modalidades tendrán a su disposición un equipo de coordinación y tutoría con el que podrán ponerse en contacto en cualquier momento para solventar todas sus dudas.

 

¿Qué nivel de conocimientos previos debe tener un alumno de su centro?

Los requisitos para realizar cualquiera de nuestros cursos son haber superado las pruebas de acceso a la Universidad o por el contrario tener experiencia demostrable en el sector.

¿Tienen opción sus alumnos a realizar prácticas en empresas? ¿Qué ventajas tienen estas prácticas para su futuro profesional?

Todos los Diplomas Universitariosofrecen la posibilidad de inscribirse en nuestra bolsa de prácticas, pudiéndose sumergir en el mercado laboral desde el comienzo del curso. Las ofertas disponibles se enviarán a nuestros alumnos para que puedan aplicar en función de sus intereses, teniendo la oportunidad de beneficiarse del convenio de prácticas durante un año.

Algunas de las empresas en las que nuestros alumnos se encuentran realizando prácticas son: la revista ELLE, L’Óreal, Tren2you, Loewe, LVMH, Inditex, Loewe, entre otras.

 

¿Hay algún tipo de seguimiento de los alumnos por parte del centro una vez finalizado el estudio?

Una vez finalizado el curso, el departamento de coordinación de cada curso envía una serie de encuestas a nuestros alumnos para poder hacerles un seguimiento y saber sus opiniones del material utilizado a lo largo del curso, nuestros ponentes, así como la valoración de nuestro Campus Online. A su vez, estamos en contacto con ellos para poder ver posibilidad de inserción en el mercado laboral, facilitándoles herramientas prácticas en la búsqueda de oportunidades laborales.

 

¿Qué tipo de titulación reciben sus alumnos una vez completan la formación?

Una vez que finalizan el Diploma, nuestros alumnos reciben un título propio expedido por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se reflejan el número de horas y el temario del curso.

En el caso de los cursos de 40 horas, los alumnos recibirán un documento que hace constar su realización expedido por la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM

 

¿Qué ventajas, en resumen, tiene estudiar en su centro de formación?

La posibilidad de poder formarse en sectores que mayor formación demandados hoy en día, como es la Moda, el Marketing, la Comunicación o el Interiorismo a un precio asequible. Pudiendo a su vez disfrutar de la experiencia de los mejores profesionales del sector, formar parte de nuestra bolsa de prácticas y disfrutar de nuestras actividades exclusivas.

Entre estasincluyen la asistencia a los desfiles de MBMFW, colaboración en la organización de lapasarela Madrid Fashion Show, visitas a showrooms, a la redacción de la revista ELLE,flagshipsstores, exposiciones en museos, invitaciones a Opendays, y otras muchasactividades que hacen ver al alumno la realidad del trabajo en sector de moda, ademásde estar al día de las últimas tendencias y novedades del mercado.

¿Hay algún aspecto o alguna formación de vuestro centro que os gustaría destacar?

La amplia gama de programas que ofrecemos, desde nuestros Diplomas Universitarios:

  • Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.
  • Diploma de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo.
  • Diploma de Marketing Digital de Moda
  • Diploma de Diseño de Interiores
  • Diploma Diseño de Interiores Avanzado
  • Diploma Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos.

hasta nuestros cursos de 40 horas:

  • Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
  • Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado
  • Curso de Gestión de Eventos
  • Curso de WeddingPlanner
  • Curso de Decoración de Espacios

Leave a Comment