Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Por qué especializarse en SEO

En Internet existe un gran número de buscadores; sin embargo, hay cuatro principales en los que la mayoría de nosotros realizamos nuestras búsquedas. Está comprobado que la mayoría consultamos únicamente los primeros resultados de la lista que Google, Yahoo!, o el que tu emplees, nos muestra. Muchos únicamente solo consultan el primer resultado. Luego hay un reducido número de personas que llegan a consultar los resultados de la segunda, incluso de la tercera, página.

Para cualquier empresa aparecer en los primeros puestos de estos buscadores es fundamental. Imagínate que estás de turismo por el centro de Alicante y quieres buscar una heladería en una zona concreta -con la fama que tienen los helados alicantinos podrás suponer que existan muchas-. Para realizar esa búsqueda vas a utilizar una serie de palabras, que pueden coincidir o no con las que yo voy a utilizar para buscar una heladería en la misma zona. Antiguamente, le preguntabas a cualquier lugareño y te fiabas de su opinión. Hoy en día, haces una búsqueda en Internet y además de poder comparar varios sitios a la vez (sus precios, su situación, etc.), también puedes ver las opiniones de otras personas que ya han probado los helados (o cualquier producto o servicio que se te ocurra).

El SEO, Search Engine Optimization, o lo que en español conocemos como Optimización para los MSBSotores de Búsqueda, consiste en el empleo de una serie de técnicas, dependientes de unos factores, que posibilitan que una web aparezca en esos ansiados puestos. Volviendo al ejemplo anterior, la heladería que por SEO ocupe el primer puesto de la lista recibirá un número infinitamente mayor que el que aparezca en el puesto 32, y, por lo tanto, mayor número de clientes a su establecimiento. Eso sí, hoy puedes estar en el primer puesto y mañana bajar al tercero.

Aunque esto que cuento es una mínima parte de lo que es SEO, cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que su presencia en Internet, y el estar visible para sus usuarios en todos los dispositivos (móviles, tabletas, ordenadores), depende de expertos en estas materias. Si quieres saber más, puedes consultar el Máster en SEO/SEM de Spain Business School.

Deja un comentario