Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El portfolio online como herramienta de promoción profesional

El portfolio online constituye una herramienta de promoción muy valorada entre los diseñadores gráficos. A grandes rasgos, un portfolio sirve para mostrar la experiencia profesional, los trabajos realizados y los work in progress.

¿Qué debe incluir tu portfolio?

A parte de la experiencia profesional, los work in progress y la información de contacto, es importante que menciones tus métodos de trabajo y tus valores, porque esto te ayudará a diferenciarte de la competencia.dsigno

No olvides nunca incluir tu lista de clientes, ya que esto otorga confianza a futuros clientes. En un portfolio online las recomendaciones son un recurso muy favorable a la consolidación de tu marca.
Puede ser interesante también que añadas un formulario de contacto que te evite el correo spam, gracias al código captcha. En este formulario de contacto puedes requerir el nombre y apellidos, el asunto, el correo y el teléfono. Así te aseguras de que podrás ponerte en contacto con la persona que te escribe y también clasificar los mensajes recibidos en tu correo.

¿Cuáles son las principales ventajas de un portfolio online?

  • facilidad a la hora de actualizarlo y compartirlo
  • capacidad de interactividad con el cliente

A diferencia de un portfolio impreso, el portfolio online permite incorporar las últimas tendencias en diseño gráfico web. Si eres diseñador/a gráfico, puedes utilizar el card design, ya que te permite ahorrar espacio y clasificar tus diferentes proyectos.

Via dunked.com

Además de crearte un portfolio, puedes subir tus trabajos en communal websites como Behance, Carbonmade, Deviantart o Dribbble, herramientas útiles para la creación de una imagen online. En este tipo de webs puedes compartir tu trabajo y hacer contactos profesionales. Ahora bien, recuerda que estas plataformas debes considerarlas como herramientas complementarias de promoción de tu trabajo.

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario