Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos online mas demandados en 2021

El mundo de la formación ha experimentado cambios significativos en su tendencia desde el comienzo de la crisis sanitaria. La educación online pasó de ser algo relativamente novedoso a ser una realidad diaria, según datos publicados por el periódico La Razón, la formación online ha aumentado hasta un 750%.

Y ante estas nuevas infinitas opciones que hay disponibles, ya sean cursos, másters, grados o postgrados, los estudiantes toman ventaja de esta modalidad y de su flexibilidad para alcanzar sus objetivos que habían dejado a un lado por “falta de tiempo”.

De cierta manera, la incertidumbre laboral que aún se vive, ha generado que la tendencia en la búsqueda de cursos también refleje cambios, los cuales podrás observar a más detalle con esta lista de los cursos online más demandados que te presentamos a continuación.

Las categorías más demandadas en formación online este 2021:

Imagen personal

Luego de pasar meses en cuarentena, uno de los servicios que se encontraron con más demanda fue el de la imagen personal. Las largas horas en casa causaron que se dejara a un lado las actividades rutinarias de cuidado personal como el ir a la peluquería, ir a un spa o realizarnos algún tipo de tratamiento estético, debido a las limitaciones para hacerlo.

Debido a esto, no es ninguna sorpresa que esta carrera haya tenido un pico, y por ende, también una creciente demanda de formación que facilite trabajar en este sector. Gracias al gran abanico de cursos disponibles en metodología online, ahora se pueden escoger entre distintas opciones a distancia como: cursos de asesoría de imagen a distancia, cursos de peluquería online, cursos de estética online y demás. 

Enfermería

El sector sanitario lleva cumpliendo un rol protagónico en cuanto a formación y enseñanza en los últimos años. La facilidad con que se puede acceder a una formación online de calidad ha hecho posible que más personas se animen a realizar esta carrera de gran importancia. Hoy en día, los cursos de enfermería online o a distancia ofrecen todas las facilidades necesarias para llevar a cabo esta formación de la mejor manera y brindando la flexibilidad que buscan los estudiantes.

Seguridad Privada

Especialmente en los meses de enero y febrero, las búsquedas de cursos relacionados a seguridad privada tuvieron un pico importante. Esto en parte se debe a las resoluciones de un nuevo año y las ganas de comenzar una nueva carrera.

Si actualmente existen limitaciones como los horarios, el desplazamiento restringido, el riesgo a contagio y demás, los cursos de seguridad privada online y a distancia son la mejor opción.

Inglés

Aprender un nuevo idioma ha sido una meta que muchos tenemos archivada por “falta de tiempo” y cada comienzo de año nos proponemos a cumplirla nuevamente. Esto explica por qué el mayor número de búsquedas de cursos de inglés a distancia se llevaron a cabo durante los dos primeros meses del año. 

Actualmente, con las miles de opciones nuevas disponibles, no es de sorprender que los cursos de idiomas se encuentren dentro de los diez cursos online más demandados, donde el inglés y el italiano destacan como los idiomas más buscados. Según datos compartidos por La Razón, las inscripciones a este tipo de cursos han cuadruplicado sus búsquedas

Veterinaria

Formarse dentro del ámbito de la veterinaria ha despertado un significativo interés el último año. Anteriormente, el sector de la salud era uno de los pocos sectores que aún le costaba dar este salto hacia la formación digital pero los avances de la tecnología han causado que esta transición se lleve a cabo de manera más rápida.

En la actualidad, cada vez hay más personas interesadas en garantizar la sanidad animal y la salud pública y muchas de estas se han animado a dar un salto a la formación online. Como prueba está la gran lista de cursos de Veterinaria online y a distancia que se encuentran accesibles para todas las personas interesadas en esta carrera.

Electricidad

Los profesionales del sector eléctrico cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad ya que son las personas encargadas de llevar a cabo actividades de control y gestión necesarias para nuestra vida diaria y por ende, las profesiones disponibles en este sector se encuentran en constante crecimiento. 

Gracias a los Cursos de electricidad online y a distancia, se le ha facilitado a muchas personas interesadas a aprender todo lo necesario referente a sistemas de generación, transmisión y distribución de la electricidad y para esto ya no es necesario que tengan que desplazarse a los distintos establecimientos que imparten estas clases.

Mecánica automotriz

Los apasionados por los motores, los vehículos, motos y demás encontraron la oportunidad perfecta para recibir la titulación que deseaban gracias a la creciente oferta de Cursos online de Mecánica Automotriz que se encuentran disponibles.

Anteriormente, se creía que este tipo de profesión tan práctica era muy difícil de llevar a cabo de manera online, pero gracias a las clases dinámicas, la riqueza del material audiovisual que proporcionan los centros y el seguimiento constante por parte de los mismos, hoy en día ya no hay excusas para no alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Farmacia

Los farmacéuticos fueron una de las figuras más relevantes desde el comienzo de la pandemia y su creciente rol ha provocado que haya más interesados en dedicarse a esta actividad. Si te gustaría encargarte de la distribución de medicamentos, venta de los mismos, la investigación y demás, seguro encontrarás un Cursos de farmacia online y a distancia que vaya de la mano con tus necesidades.

Cosmética

Al igual que en los sectores previamente mencionados, la formación en cosmética experimentó una adaptación impulsada por el estallido de la pandemia, lo que a su vez trajo una mejora en el material didáctico al que se podía acceder de manera online.

Gracias a los planes de estudios más actualizados, muchas más personas han decidido dar este salto hacia la educación online e inscribirse en los cursos de cosmética online y a distancia, posicionando al sector entre la lista de los más demandados en formación online.

Dicho esto, ahora te presentamos a detalle los cursos online que se enlistan como los más solicitados en Emagister.com.

Top 10 de cursos online más demandados en 2021

  1. Tatuador profesional + Curso de higiénico sanitario (con Opción Kit Tatuaje Profesional)

Si has pensado en llevar todos tus diseños a la vida real, podrías sacarle el mayor provecho a esta formación que te brindará todas las herramientas necesarias para que puedas practicar desde casa.

  1. Curso De Inglés Para Principiantes. Preparación Del Examen Oficial A1 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Gracias a este plan de estudios, no sólo practicarás el idioma que te abre las puertas al mercado laboral, sino que también adquirirás todos los conocimientos para superar el examen de A1.

  1. Curso de Dirección de Fotografía

Esta formación incluye 300 horas de talleres presenciales prácticos profesionales en empresas reconocidas del sector, por este motivo es la manera perfecta de asegurar tu inmersión en el mercado laboral.

  1. Curso de Programador Python

Mediante este curso, podrás conocer todo acerca de la programación general y las bases de programación enfocada a objetos, lo que te permitirá desarrollarte en el mundo de la programación y el mundo digital.

  1. Curso Intensivo Inglés. Preparación Del Examen Oficial B2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Si estás listo para subir al siguiente eslabón de tu conocimiento de inglés, con esta formación aprenderás a desenvolverte en situaciones cotidianas a la vez que te preparas para el examen oficial de B2.

6.Curso de monitor de Yoga

¿Has pensado en dictar clases de yoga? Esta es la formación ideal para ti, ya que se ajusta a tu horario y tus intereses.

7.Curso de Director de Seguridad Privada

Si estabas pensando en desenvolverte en esta área, esta es tu mejor opción ya que el curso está autorizado por el Ministerio del Interior y adaptado a la Orden INT/318/2011.

8.Curso de Auxiliar de Enfermería + Técnico Experto en Primeros Auxilios para Enfermería

Este programa ha sido creado para brindarte todos los conocimientos referentes a la  atención básica de salud a los pacientes haciendo posible que te puedas desenvolver con facilidad en un sector tan demandante.

9.Curso Técnico en Fuentes de Energía Renovables

Si te llama la atención el mundo de las energías renovables, esta es la mejor opción para incursionar en este sector y adquirir desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados en esta rama.

10.Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones (avalado por la VIU)

Gracias al apoyo de empresas referentes como ID Logistics, Sertrans, Redyser y DHL, vas a poder especializarte en el sector de tu interés y de la mano de expertos, a la vez que recibes una doble titulación.

¿Te has inspirado para llevar a cabo tu próxima formación? ¡Nos encantaría leer tu opinión en la sección de comentarios!

Deja un comentario